Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Paco Peña será el sustituto de Romerito al frente del Rota

  • El Arcos, con Fran Garrido por el momento al mando, ha enviado un plan de trabajo individual a sus jugadores que deben cumplir hasta el día 31

Paco Peña, en Chapín en el partido que el Sevilla C empató el pasado curso ante el Xerez DFC.

Paco Peña, en Chapín en el partido que el Sevilla C empató el pasado curso ante el Xerez DFC. / Vanesa Lobo

La paralización de todas las competiciones, y entre ellas la Liga en el Grupo X de Tercera, decretada por la Federación Andaluza ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la están aprovechando tanto Rota como Arcos para reorganizarse tras quedarse sin entrenador por diferentes motivos.

El club verderón liberó a Romerito para que pudiese dar el salto a Segunda División B al frente del Atlético Sanluqueño y, con el objetivo de la permanencia cumplido, ha llegado a un acuerdo con Paco Peña para que se haga cargo del equipo a falta de firma.

El técnico jerezano se encontraba sin equipo desde que la pasada campaña fue destituido al frente el Sevilla C. Antes de hacerse cargo del tercer filial sevillista había completado tres exisotosas campañas en la cantera blanca, en las que dirigió al cadete y al segundo equipo juvenil en Liga Nacional, al que proclamó campeón de su grupo. Además, ha dirigido al Xerez B y Chipiona.

El Rota buscaba un técnico con un perfil similar al de Romerito, joven, con ganas de trabajar y con el objetivo de mantener entre los aficionados la ilusión recuperada después de ascender a categoría nacional veinte años más tarde.

La plantilla del Rota se encuentra de vacaciones forzosas y siguiendo un plan de trabajo personalizado a la espera de poder regresar a los entrenamientos ya con el nuevo técnico al frente de la nave.

Mientras, el Arcos prescindió de Alberto Vázquez por la dinámica negativa en la que había entrado un equipo que se encuentra fuera de los puestos de descenso. La plaza del también jerezano la va a ocupar de momento Fran Garrido, segundo de Vázquez.

En la entidad no descartan contar con el asesoramiento de otros técnicos y en las últimas horas han recibido varios ofrecimientos.

La plantilla, como todas las de Tercera, no entrena y los futbolistas han recibido un comunicado del club en el que le explican la situación: "En vista de los acontecimientos que se vienen sucediendo a consecuencia de la expansión del coronavirus COVID-19, y en base a las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud, el Estado Español con el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, así como también la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, además de las instituciones deportivas, RFEF, RFAF y AFE, desde el cuerpo técnico se ha acordado la suspensión de los entrenamientos hasta nuevo aviso pero como mínimo hasta el 31 de marzo".

Además, los técnicos han hecho saber a los jugadores que deberán realizar "individualmente el trabajo notificado, que será refrendado y justificado ante el entrenador mediante la aplicación Adidas Running by Runtastic y el envío de datos por WhatsApp. Se tratan de medidas preventivas pero estrictamente necesarias en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos sanitarios y deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios