Paliza de desplazamiento para hacer frente al Tarragona 2017

Baloncesto l Liga LEB Plata

Los acuciantes problemas económicos obligan al Canasta a viajar toda la noche en autobús sin pernoctar para intentar acabar con la racha de dos derrotas seguidas

Toa Paterna está bastante preocupado por los impagos y por cómo éstos están afectando al grupo.
Toa Paterna está bastante preocupado por los impagos y por cómo éstos están afectando al grupo.
Redacción / Jerez

20 de febrero 2009 - 05:02

El Canasta Jerez busca hoy reencontrarse con la victoria después de las derrotas consecutivas frente a Faymasa Palencia y Ourense Grupo Juanes. El rival de este vigesimoprimera jornada es el séptimo clasificado, un Tarragona 2017 que lleva once victorias y nueve derrotas, pero con una fortaleza en su propio feudo que será el principal inconveniente del equipo entrenado por Toa Paterna. Además, "el equipo está un poco inestable en cuanto al ánimo. La acumulación de retrasos en el cobro de las nóminas está empezando a afectar a los entrenamientos y los nervios afloran con demasiada frecuencia", señala Paterna.

El cuanto al juego de su equipo, Paterna señala que tratarán de salir de la dinámica de los últimos partidos donde no se ha desarrollado el buen juego que los jugadores del Canasta son capaces de realizar. El equipo jerezano viaja con todos sus efectivos: Fede Bavosi, Álex Nieto y David García, como bases; Víctor Pérez, David Chanca y Añaterve Cruz, como aleros; Joaquín Cabral y Pablo Almazán, como ala-pívots, y Nick Maglisceau y Marko Sekulic, como pívots.

En cuanto al rival, el entrenador malagueño señala que se trata de un equipo muy difícil que cuenta con una gran plantilla y reitera que "son muy fuertes en casa; nosotros les ganamos aquí pero el partido en Tarragona será otra historia".

Además, la situación económica del club también afecta al desplazamiento ya que el equipo jerezano viajaba anoche en autocar, sin hotel y vuelve justo después de disputar el encuentro, con la consiguiente acumulación de cansancio.

En cuanto a la situación del equipo a falta de diez jornadas, Toa Paterna señala que el objetivo del club "sigue siendo el de consolidarnos en la categoría y asegurar la permanencia, pero nosotros somos más ambiciosos" y es que tanto cuadro técnico como jugadores aunque miran de reojo a los puestos de descenso tienen en el punto de mira la novena plaza que da acceso a jugar los play off por el ascenso. De hecho el equipo jerezano está décimo clasificado con nueve victorias y once derrotas a sólo una victoria del noveno, Cornellá, y a dos victorias del séptimo el rival de esta jornada.

De los diez partidos que quedan por jugar a Canasta Jerez, cuatro los disputará como local frente a Cajasur, Plasencia, Vigo y Coruña, mientras que viaja a Tarragona, Sevilla, Rioja, Huesca, Prat y Navarra donde concluirá la temporada, al menos, en su fase regular.

stats