Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Palma-Guadalcacín | Crónica

Un Guadalcacín de menos a más saca un buen punto en La Palma (1-1)

  • El equipo de Diego Galiano mejora en la segunda mitad y suma un merecido empate con el gol de Selu Olmo

Los futbolistas del Guadalcacín aplauden a los aficionados en La Palma.

Los futbolistas del Guadalcacín aplauden a los aficionados en La Palma. / J.O.

La Palma y Guadalcacín empataron en un encuentro muy disputado, sin muchas ocasiones claras y en el que el conjunto de Diego Galiano empató en la recta final gracias al gol de Selu Olmo en el minuto 77.

El encuentro comenzó con dos conjuntos que todavía no están en el nivel óptimo deseado, pero que poco a poco van cogiendo confianza, fuerza y ritmo y que comienzan a mostrar señales de que pueden hacer grandes cosas esta temporada. Los primeros minutos fueron de un conjunto local que tuvo más el control del balón y que llegó más a la portería rival, aunque no eran capaces de acabar las jugadas con disparos claros sobre la meta defendida por Miguel Ángel Díaz.

La insistencia local acabó teniendo su recompensa cuando pasado el cuarto de hora de partido, el colegiado del encuentro, Soler Romero, señaló el punto fatídico. Manu Cruzado cogió confiado el cuero, lo plantó en el punto de penalti y acabó introduciendo el balón al fondo de la red para poner el primer tanto del partido para un La Palma que estaba siendo superior en estos primeros instantes de partido.

Tras el gol, el Guadalcacín reaccionó y antes del descanso gozó de alguna tímida ocasión. Sin embargo, los intentos de Juanje, Selu Olmo o Miguel Alba no inquietaban lo suficiente al guardameta local, Luis.

Se llegó al descanso con victoria parcial para La Palma y con la sensación de que restaban 45 minutos en los que cualquier cosa podía pasar. Diego Galiano tenía claro que para cambiar la imagen de su equipo tenía que modificar las piezas, así que introdujo a Gabi y a Juan por Diego y Pablo Benítez. Los cambios surgieron efecto y en este segundo tiempo el Guadalcacín mostró una mejor cara y llegó con más peligro sobre la portería local.

De hecho, se anotaron en las estadísticas un total de ocho saques de esquina para los visitantes en este segundo tiempo. Una cifra que muestra la insistencia de un Guadalcacín que acabó encontrando su premio en el minuto 77, gracias a un buen tanto de un Selu Olmo que no perdonó en el mano a mano contra Luis para poner las tablas en el marcador.

Después del gol del empate debutó con el Guadalcacín un Víctor Caturla que jugó sus primeros minutos con su nueva camiseta. En los últimos minutos, el conjunto de Diego Galiano siguió mostrando una buena cara e insistiendo de cara a gol, sin embargo se llegó al minuto 90 con tablas en electrónico y con reparto de puntos, empate que mantiene al Guada en la parte alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios