Fútbol Sala | Primera División femenina

Palo para el Guadalcacín FSF, que baja a Segunda División (2-2)

  • Las jerezanas se colocan 0-2 pero se topan tres veces con los palos y se les escapa la permanencia 

  • Livia anota los dos goles del Sala Zaragoza, que solo puede con Cari cuando saca portera jugadora

El Guadalcacín FSF no pudo eludir el descenso a Segunda División. El Guadalcacín FSF no pudo eludir el descenso a Segunda División.

El Guadalcacín FSF no pudo eludir el descenso a Segunda División.

El Guadalcacín FSF no pudo lograr la permanencia en la Primera División femenina al empatar con el Sala Zaragoza en el duelo directo por la salvación. Sara Santos y Lorena pusieron el 0-2 para las jerezanas, que contaron con el apoyo de medio centenar de aficionados en las gradas del pabellón La Granja de la capital maña, pero dos goles de Livia en la segunda mitad dejaron sin premio al equipo de Andrés Sánchez, que cierra la temporada en la antepenúltima posición con 22 puntos, a dos del Sala Zaragoza, y baja a Segunda División.

Una sensacional actuación de Cari, portera internacional sanluqueña, catapultó al Guadalcacín en la primera mitad, envite que pronto desequilibró Sara Santos con un derechazo con poco ángulo antes de cumplirse el minuto 4 (0-1). Las mañas lo intentaron pero no pudieron con la defensa de las verdes y una infranqueable Cari, además de perder a las brasileñas Jennifer Sousa y Rapha Martins por lesión.

El Guada, que mantuvo la intensidad de principio a fin, puso tierra de por medio en el marcador con un disparo desde fuera del área de Lorena a nueve minutos del descanso (0-2), y la renta pudo ser mayor pero Susan hizo un paradón a derechazo de Luci.

Perdonó el Guadalcacín el 0-3 nada más arrancar la segunda mitad, porque Luci, con todo a favor, remató al poste un fulgurante contragolpe de las verdes. Livia pudo acortar distancias pero Cari tapó bien los huecos en el uno contra uno. El Sala Zaragoza trató de volcarse sobre la portería jerezana y el Guada intentó ampliar el marcador al contragolpe y el tercero pudo llegar de nuevo en botas de Luci, que de nuevo se encontró con el palo en un uno contra uno.

El Guadalcacín desesperaba al Sala Zaragoza, impotente con el balón. Las de Andrés Sánchez controlaban el partido sin pasar demasiados apuros, y cuando las locales llegaban se topaban con una Cari en estado de gracia. Pero a ocho y medio del final el Sala Zaragoza empezó a jugar con portera jugadora y en su primera llegada Livia acortó distancias (1-2).

El gol animó al Sala Zaragoza, que se mantuvo con portera jugadora, buscando los pases al área desde las bandas o disparos desde fuera del área. El Guada trataba de salir buscando la envergadura de Luci y desprovechó los robos de balón con disparos a portería vacía que no encontraron la red y con las espadas en todo lo alto, a 2'19 del final Livia aprovechó un rechace de Cari para empatar el partido (2-2).

Andrés Sánchez reaccionó con portera jugadora pero el Sala Zaragoza supo defenderse del acoso de las jerezanas, que volvieron a toparse con el palo, ahora en un chutazo de Sara Santos a un minuto del final. Los demás ataques no llegaron a nada y el partido acabó con el Sala Zaragoza manteniendo la posesión en campo del Guada, que de esta forma pierde la categoría después de dos temporadas en Primera y baja a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios