Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera División Nacional

Paso al frente del Baloncesto Xerez CD ante el Moguer (82-66)

  • Los de Julián Martínez se consolidan en la segunda posición a falta de dos jornadas para acabar la fase regular

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD celebran un nuevo triunfo.

Los jugadores del Baloncesto Xerez CD celebran un nuevo triunfo.

El Baloncesto Xerez CD dio un nuevo paso para acabar la temporada regular en la segunda posición tras vencer al Moguer 82-66 en el primero de los dos partidos seguidos que tienen los de Julián Martínez en el Ruiz-Mateos. Con este triunfo, los jerezanos mantienen su buena línea de victorias en las últimas semanas. 

El equipo azulino recibía a un adversario que llegaba enrachado gracias a tres victorias consecutivas. Sin embargo, los de Julián Martínez, con el escolta Mack Johnson muy acertado (25 puntos) y acompañado de Erik Kinney (23 puntos), resolvieron en la segunda mitad después de una primera parte más igualada.

El encuentro comenzó con un 4-0 favorable a los locales respondido por un parcial de 0-12 por parte onubense y la complicación añadida de que Quintin Lee y Erik Kenney se cargaron muy pronto de personales. Los xerecistas apretaron en defensa y con un parcial de 17-5 llegaban por delante al final del primer cuarto (21-17).

En el segundo acto, el BXCD controló el partido llegando a tener 8 puntos de ventaja, para terminar yéndose al descanso con una renta de cinco arriba (39-34).

Tras una técnica al banquillo local, el Moguer empataba el partido en el inicio del tercer cuarto, con la rápida respuesta del equipo azulino con un 12-2 de parcial, para llegar a los últimos diez minutos 12 arriba (58-46).

En el último acto, el conjunto onubense se colocaba a cuatro puntos (63-59) pero la presión a toda la pista terminó perjudicándoles en modo de faltas personales, entrando en bonus muy rápido. Así, los jugadores del BXCD iban una y otra a la línea de tiro libre. Poco a poco, y pese a la descalificación tanto de Rico Spikes como de un jugador visitante, los de Julián Martínez mantuvieron y aumentaron la ventaja hasta el 82-66 final.

El próximo sábado, el cuadro xerecista vuelve a jugar en casa y recibirá al CB Gades en el derbi provincial, partido que se disputará en el Ruiz-Mateos a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios