Pau y Marc, buenos números con derrotas

baloncesto lNBA

Los 'doble-doble' de los Gasol no evitan los tropiezos de Lakers y Grizzlies

Marc Gasol se protege del acoso de un rival.
Marc Gasol se protege del acoso de un rival.
Efe / Houston

30 de enero 2012 - 05:02

Los hermanos Pau y Marc Gasol fueron los dos únicos españoles que jugaron en la jornada sabatina de la NBA y, aunque consiguieron sendos dobles-dobles, no pudieron evitar las derrotas de sus respectivos equipos, los Lakers de Los Angeles y los Grizzlies de Memphis. Pau se esforzó una vez más en su labor de equipo y trató de compensar la poca inspiración que tuvo en el juego ofensivo con una buena labor bajo los aros, pero los Lakers cayeron derrotados por 100-89 ante los Bucks de Milwaukee, en su visita al Bradley Center.

El jugador angelino volvió a tener problemas en los tiros a canasta y, aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, no pudo ser un factor ganador para los Lakers.

Gasol jugó 39 minutos y llegó al undécimo doble-doble de la temporada, pero anotó solo 6 de 18 tiros de campo y falló un intento de triple. No fue a la línea de personal, lo que habla de lo poco agresivo que estuvo a la hora de atacar, aunque repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Marc Gasol jugó un partido más completo que su hermano Pau, pero también se quedó sin premio porque los Grizzlies perdieron como visitantes 86-84 ante los Suns de Phoenix, su tercera derrota consecutiva.

El hermano mediano de los Gasol impuso una vez más su presencia bajo los aros y fue, junto con el alero Rudy Gay, el máximo encestador, con 18 puntos cada uno. Logró su duodécimo doble-doble de la temporada y fue el que más tiempo estuvo en el campo al jugar un total de 43 minutos.

stats