Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Pobre imagen del Puerto Real de Keko en su estreno liguero

El Puerto Real dejó ayer una pobre imagen en su estreno liguero, en el que perdió ante La Palma pese a adelantarse en el marcador. Al conjunto de Keko le falta chispa física, compactarse como equipo y aclarar conceptos tácticos como la presión en la medular.

El equipo verdiblanco se adelantó muy pronto. Fue una acción aislada, ya que los onubenses se hicieron con el centro del campo desde el inicio. Un saque de banda de Garrido para que Romero peleara un balón que prolongó al segundo palo, donde Javi Muñoz llegó para marcar.

El Puerto Real trató de darle pausa al juego pero faltó calma en los pases y el dominio en la medular de La Palma le permitía llegar con peligro al área de un Adrián que se mostró algo nervioso.

El cuadro de Keko sufría en los laterales. La defensa jugaba adelantada, pero faltaba presión sobre los centrocampistas rivales para evitar pases a la banda. Los puertorrealeños sólo inquietaban en acciones de estrategia ejecutadas por Javi Muñoz. Sergio Iglesias tuvo cerca el segundo, pero no engatilló bien dentro del área. Por contra, atrás sufría. En el 32, Javi aprovechó una mala salida de Adri para batirle.

El Puerto Real reaccionó bien y protagonizó su mejor jugada del primer tiempo, en una combinación entre Raúl Plata y Juanma Cruz que, forzado por un defensa, disparó para que Benjumea enviara a córner con Javi Muñoz solo.

En el descanso los aspersores funcionaron y Keko movió fichas. Cambió de portero y dejó en la caseta a Juanma Cruz por Jesusiño. La consecuencia fue mayor intensidad local, pero no duró mucho. Poco pudo hacer el meta Mateo en otro fallo al defender una falta lateral, con dos rivales solos en el área. Socio adelantó a los visitantes. Los verdiblancos se lanzaron a por el empate y embotellaron a su rival, pero sin crear ocasiones. Keko sacó a un segundo 9 y los locales asumieron más riesgos. Tras un aviso, Fermín recibió un balón que le permitió rubricar su buen partido con el 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios