Fútbol | Tercera RFEF

La Policía Nacional decidirá este miércoles si se abre Fondo Norte para el derbi

Aficionados del Xerez CD apoyan desde Fondo Norte a su equipo en un entrenamiento en 2013.

Aficionados del Xerez CD apoyan desde Fondo Norte a su equipo en un entrenamiento en 2013. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ha decidido abrir Fondo Norte para albergar a la afición del Xerez CD en el derbi de este domingo (17:00) en Chapín y ha comenzado a vender las entradas a diez euros, pero aún no está confirmado que esa zona del estadio pueda abrirse.

Policía, Ayuntamiento y representantes de ambas entidades han mantenido este martes por la mañana una reunión de seguridad en la Comisaría y las Fuerzas de Orden han decidido acudir este miércoles por la mañana al Municipal para examinar el estado de esa zona del estadio, que lleva sin utilizarse desde hace más de diez años y que ni siquiera la RFEF apostó por abrirlas para el partido que disputó en Chapín la selección española sub-21 frente a Eslovaquia (0-2).

La suciedad acumulada es importante y la zona baja incluso se utiliza de almacén, en el que se encuentran guardados, entre otros enseres, muebles, material de atletismo y las porterías de reserva del estadio. Los agentes tomarán una decisión y en el caso de que den el visto bueno, en principio, la limpieza tendría que correr a cargo del Xerez DFC. Por convenio, el club, al margen de limpiar las instalaciones después de cada partido, debe llevar a cabo tres adecentamientos generales a lo largo de la temporada, al inicio, a mediados de la competición y al final, pero a esa zona no se le ha dado nunca un lavado de cara porque no se utiliza. 

El Fondo Norte se abrió por última vez al público para un partido de fútbol en la temporada 12/13, cuando el Xerez CD militaba en Segunda A. Concretamente, fue el 8 de junio de 2013 para albergar la última cita de liga entre el Deportivo y el Barcelona B, que acabó con triunfo xerecista por 2-1. Luego, ese Fondo se abrió años más tarde, el 29 de julio de 2016 para un concierto de Alejandro Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios