Xerez CD - Bollullos

Oportunidad perdida (0-0)

Diego corre detrás de un futbolista del Bollullos. Diego corre detrás de un futbolista del Bollullos.

Diego corre detrás de un futbolista del Bollullos. / manuel aranda

Escrito por

D. Sánchez

Otra oportunidad perdida. El Xerez CD no ha pasado del empate sin goles en Chapín frente al Bollullos y ha desaprovechado una gran ocasión para escaparse en la clasificación de nuevo con 4 puntos de ventaja sobre un Ciudad de Lucena que ha caído en su estadio frente al Ayamonte. Los xerecistas siguen líderes, ahora con dos puntos de ventaja, pero no cabe duda de que la sensación es de haber desperdiciado otra oportunidad de poner tierra de por medio.

Los azulinos han sido incapaces de perforar la meta de Juan y aunque han sido merecedores de los tres puntos no han hecho un buen partido. La peor noticia para los de Checa es que Adri Rodríguez ha visto la quinta amarilla de la temporada y se perderá el derbi de la próxima semana contra el Xerez DFC. Es el tercer tropiez consecutivo de los azulinos, que tras dos derrotas seguidas sólo han sacado un punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas.

Sin sorpresas en el once

Tras el fiasco en Puente Genil, alineación extraña incluida, Checa ha vuelto al once de gala y más reconocible del equipo. Así, Isma Gil ha sido la principal novedad en la portería sustituyendo a Santos, y Diego Domínguez, tras dos partidos suplente, ha ocupado la punta de lanza de los xerecistas. Adri Rodríguez también ha lucido el dorsal de titular en la medular y el resto del once ha sido el esperado, con Paco Torres y Del Río en las bandas y Juanmari y Geovanni en el centro de la defensa. En la medula acompañando a Adri, Reina y Antonio Jesús enlazando con Diego, y las bandas para Perotti en la izquierda e Iván Navarro en el flanco diestro.

No encontró el camino del gol el Xerez CD durante los primeros 45 minutos. Los pupilos de Checa salieron en tromba en busca de un tanto que les diera tranqulidad después de dos derrotas consecutivas, pero el Bollullos se defendió muy bien y fue creciendo con el paso del partido.

El primer acercamiento del Deportivo fue a los cinco minutos en un remate de cabeza de Reina tras un saque de esquina forzado por Iván Navarro, el más activo del equipo azulino en el primer tiempo junto al centrocampista, que una vez más estuvo en todas las acciones de los xerecistas.

Llegadas sin ocasiones claras

Juan tuvo que salir de puños para evitar el epligro en un gran centro de Ález del Río y el posterior rechace lo recogía Reina, lanzando un misil que se iba junto al palo derecho. Lo seguía intentando el XCD y a los 8 minutos Iván Navarro protagonizó una buena internada por la derecha, pero su centro atrás llegó sin fuerza y el flojo remate de Perotti no entrañó peligro.

Navarro lo probaba minutos después tras recibir en el pico del área, pero su disparo con la zurda se iba muy lejos. El central condal Charlie vio la primera amarilla del partido al cortar en falta un avance de Reina que se convirtió en el primer disparo a puerta de los locales. La falta la lanzaba Geovanni y Juan tenía que lanzarse a la derecha para despejar de puños en una buena intervención.

El Bollullos fue creciendo poco a poco y a los 25 minutos se acercaba por primera vez a la meta de Isma, aunque fue producto de un error en salida de balón de Geovanni. La pelota le llegaba a Kiki, que se la quiso acomodar a la derecha, perdiendo un tiempo precioso porque Paco Torres apareció salvador par impedir el disparo.

Una de las últimas de la primera parte para los azulinos la tuvo de nuevo Reina. Hizo la pared con Navarro y su lanzamiento, que iba a puerta, lo desviaba en último momento un defensa a saque de esquina.

En el tramo final, el Bollullos salió a la contra con mucho peligro con Rico siendo protagonista de un par de buenas internadas que acabaron con tarjetas a Iván Navarro y Paco. Ambas faltas, muy cerca del pico del área, las mandaba por encima del larguero para tranquilidad de la parroquia local, que acabó muy enfadada con el colegiado cordobés Medina Blanco, al que reclamaban varias pérdidas de tiempo de los visitantes.

Charaf por Antonio Jesús

Al Xerez CD le faltó fútbol en la primera mitad y eso lo quiso corregir Checa dando entrada a Charaf, que reaparecía un mes después de lesionarse en el amistoso contra el Jerez Industrial, en lugar de un desafortunado Antonio Jesús, que no tuvo su tarde. También intridujo un cambio Manuel Jesús Leal 'Kiki' en el equipo onubense, entrando Pera por Lucas en la banda derecha.

La tuvo a los 51 minutos Reina, clarísima para adelantar a los azulinos nada más comenzar la segunda mitad, pero el meta del Bollullos evitaba con una gran parada el remate del centrocampista, que había recibido un auténtico caramelo en un taconazo de Diego Domínguez.

Diego y Charaf fueron los siguientes en poder batir a Juan, pero el disparo del delantero se marchó por encima del larguero mientras que el centrocampista disparaba a las manos del meta condal. Checa buscó más mordiente por banda con la entrada de De Rueda por un exhausto Iván Navarro, pero no había forma de derribar el entramado defensivo del Bollullos.

Paradón de Isma

A balón parado podía desnivelarse la contienda y a punto estuvo primero el Bollullos, con otra falta en la frontal que se fue alta y en un saque de esquina para el Deportivo botado por Del Río que Diego falló en el primer palo.

Al Xerez CD le faltaban ideas para acercarse a la meta de Juan y a la contra el Bollullos pudo hacer el primero de la tarde, pero afortunadamente para los intereses del Deportivo apareció Isma Gil para hacerle el paradón de la tarde a Quique, que se había marchado con una facilidad pasmosa de Juanmari.

Al filo del 90, Adri Rodríguez veía la amarilla, la quinta de la temporada, por lo que se perderá el derbi de la próxima jornada contra el Xerez DFC. La última fue para el XCD en una bajada de Diego que Reina empalmaba por encima de la portería de Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios