Primera Andaluza: El Arcos sólo puede lograr un punto
FÚTBOL l Primera Andaluza
Los de Cortijo tuvieron ocasiones para ganar pero siempre se toparon con Mateo
El Isla Cristina y el Arcos empataron 1-1 en la tarde de ayer en su encuentro de la quinta jornada, disputado en el Emilio de los Santos, ya que el césped del polideportivo se encuentra en pésimas condiciones para la práctica del fútbol.
Las cosas empezaron bien para los de Cortijo, pues a los seis minutos Fran Mejía sacó una falta en la zona media local y el local Diego, al intentar despejar, alojó el balón en su propia portería.
El empate pudo llegar en el minuto 17, cuando el balón le llegó a Ferrera, quien encontrándose en la boca de gol envió el balón alto incomprensiblemente. Casi a continuación, fue Dani Gómez el que pudo haber hecho el tanto del empate, pero en esta ocasión fue el meta Jairo el que rechazó su peligroso disparo.
Los locales empezaban así a reaccionar; sin embargo, el control del balón lo llevaba siempre el Arcos, mientras que el Isla esperaba poder sorprenderle con un contraataque para batir a Jairo.
El juego hasta entonces era de escasa calidad y el centro del campo estaba perdido, sin que existiera un dominador claro. De ahí que se dieran muchos voleones, algo que perjudicó a los pupilos de José Luis Peña, que no atinaban con la puerta visitante para lograr la igualada que le diera algo más de moral para disputar la segunda parte.
Y si para el Arcos comenzó muy bien el partido, al Isla no le fue peor la reanudación, pues a los tres minutos Jonathan agarró un disparo desde fuera del área y alojó el balón por el ángulo izquierdo de la meta arcense. Este gol cambió el partido durante algo más de media hora, pues a partir de aquí fue el conjunto onubense el que dominó la situación, con llegadas más claras que crearon algo de peligro y pudieron poner por delante al conjunto isleño.
Sin embargo, el Arcos fue deshaciéndose del dominio y buscando un nuevo tanto que le permitiera mantenerse los lugares de cabeza en la tabla. En el minuto 75, pudo llegar el segundo tanto visitante, pero Mateo lo evitó enviando a córner un balón tras una excelente intervención a disparo del goleador Marcos Figueroa. El Arcos estaba despertando y el jerezano César hizo lucirse una vez más a Mateo en un envenenado chut que a punto estuvo de hacer diana.
Para entonces eran los de Alfonso Cortijo quienes estaban creando mucho peligro, y estaba más cerca el gol visitante, pero todo quedó finalmente en empate a uno, que, puede decirse, hizo justicia tras lo acontecido en el terreno de juego.
Con el empate, los arcenses se mantienen en los puestos altos de la clasificación si bien pierde el liderato en beneficio del San Roque, nuevo líder de la Primera Andaluza.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier