ciclismo btt maratón

Puerto Real acoge la segunda prueba

  • La cita puertorrealeña es además valedera para el ránking andaluz de Cross Country

Una de las ya tradicionales citas de BTT de la provincia de Cádiz, la Maratón CC Puerto Real, se disputa hoy dentro del Circuito Provincial BTT Maratón 2017 con una prueba de 73 kilómetros de recorrido. Antes, ya se celebró en El Puerto de Santa María la primera cita puntuable, por lo que esta del municipio puertorrealeño es la encargada de reactivar un altamente demandado circuito de BTT Maratón.

El CC Puerto Real es el organizador de este evento al que se espera que acudan cientos de bikers gaditanos y de otras provincias andaluzas que disputan el circuito. Además, esta cita está incluida dentro del calendario del Ranking Andaluz XCM, por lo que también se pondrán en juego puntos para dicha competición.

A partir de las 9 de la mañana se dará la salida neutralizada desde el Recinto Ferial y, tras circular 2 kilómetros, la carrera será lanzada por la vereda del Camino a Paterna a la altura de la Barriada La Marroquina. El corredor 'Dos Bahías' y las numerosas veredas y caminos en dirección hacia Medina Sidonia verán pasar a los corredores. Con pequeñas variaciones respecto a la edición anterior, lo que no faltarán serán subidas exigentes como la de la zona de los embalses o el Alto del Berrueco.

La línea de meta estará instalada también en el Recinto Ferial, con un tramo urbano final antes de llegar a la misma y donde si no hay escapadas que lo eviten se decidirá la carrera. Esta cita está abierta a las categorías comprendidas entre junior y máster 60 (masculinas y femeninas) más los cicloturistas. Al término, el CC Puerto Real hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. Como siguiente prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2017 tendremos la Maratón La Almoraima, también valedera para Open de Andalucía, mientras que dentro del Ranking Andaluz será la VI Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera del día 7 de mayo en Mojácar (Almería) la que le vuelva a tomar el pulso a esta competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios