Deportes

Puerto Sherry acogerá el Paralímpico de Vela de 2019

  • Las disciplinas 2.4, Hansa y RS Venture participarán en un Campeonato del Mundo que supone un hito

La Bahía será escenario el próximo año de una cita de altura.

La Bahía será escenario el próximo año de una cita de altura.

El Club Náutico Puerto Sherry ha sido el elegido para la celebración del Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica 2019 para las disciplinas 2.4, Hansa y RS Venture. La candidatura andaluza ha vencido a otras propuestas de mucho peso, logrando con ello un hito para la vela gaditana.

La decisión comenzó a formarse tras la visita del representante de la World Sailing (Federación Internacional de Vela) al puerto deportivo, durante la cual Rob Holden comprobó la calidad y capacidad de las instalaciones.

El Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica 2019, que se celebrará en el mes de julio en aguas de la Bahía de Cádiz, contará con la participación de más de 150 regatistas procedentes de todo el mundo. Cantidad y también calidad ya que entre los participantes estarán los últimos medallistas paralímpicos.

El andaluz será la segunda gran cita internacional de la temporada paralímpica junto al que se disputará en septiembre de este año en el US Sailing Center de Sheboygan (USA), otro reconocido campo de regatas a nivel mundial.

La ahora exitosa carrera para la celebración de este Campeonato del Mundo en El Puerto de Santa María lleva aparejada un enorme trabajo y forma parte del ambicioso plan de expansión que lleva a cabo en los últimos meses el CN Puerto Sherry, con el objetivo de consolidar su posición dentro de los clubes náuticos más importantes del mundo. Aspiraciones ambiciosas pero reales gracias a las magníficas instalaciones y la calidad de un campo de regatas a la altura de los comités más exigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios