Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Reparto de puntos entre Jerez Industrial y Algaida (1-1)

  • Galisteo adelanta a los sanluqueños en un clamoroso error defensivo y Rubén Olid empata a continuación

  • El árbitro no señala un claro penalti en el área del Algaida en la segunda mitad

Jerez Industrial y UD Algaida han empatado a un gol en La Juventud en la primera jornada de Liga de la Primera Andaluza. Los de Juanjo Durán no han podido brindar la primera victoria de la temporada a sus aficionados en un partido en el que las fuerzas han estado muy igualadas. Comenzó mandando el equipo sanluqueño con un tanto de Galisteo en un claro fallo defensivo y empató Rubén Olid apenas dos minutos después. 

La UD Algaida sorprendió en los primeros minutos, saliendo mucho mejor que un Jerez Industrial nervioso y con claros desajustes en defensa. En los primeros diez minutos, los sanluqueños tuvieron dos clarísimas ocasiones, ambas protagonizadas por el exindustrialista Rober, que asistió a Jhon. En la primera, el atacante dejaba solo al espigado punta de la colonia, quien fallaba un remate clarísimo. En la segunda, ponía el balón entre los centrales y en el mano a mano, el ex del Guadalcacín la pegaba horrible, yéndose el balón a la izquierda de Rubén.

Y en la menos clara, el Algaida lograba ponerse por delante en un clamoroso error defensivo en cadena de los locales. Primero, Manolo cedía a su portero Rubén complicándole la vida, éste paró el balón que le vino alto con el pecho y cuando fue a despejar se encontró con la bota de Galisteo, saliendo la pelota en dirección a la portería industrialista.

Se repuso al instante el equipo de Juanjo Durán, ya que dos minutos después lograba igualar el encuentro en una jugada a balón parado en la que funcionó la estrategia. El balón lo colgaron al segundo palo, allí Manolo cabeceaba al centro y Rubén Olid desviaba, también de cabeza, lejos del alcance de Hoyos.

Luis Castillo. Luis Castillo.

Luis Castillo. / Vanesa Lobo

Restablecida la igualada, el Jerez Industrial trató de controlar algo más el juego, intentando elaborar en el centro del campo con Luis Castillo y Xavi y buscando la banda izquierda de Jesús Barrera, ya que por la derecha Luismi apenas entró en juego. Tampoco tuvo su día David Narváez, mientras que a Juan Rosillo se le vio falto de chispa, sobre todo en una clara jugada en la que se marchaba solo y en la que un defensa le recuperó varios metros. La primera parte acababa con una jugada personal de Jesús Barrera y disparo con la zurda que Hoyos tapó y desvió a córner.

En la reanudación, el partido entró en una fase de muchas imprecisiones. Los locales no lograban hilvanar jugadas de peligro, mientras que el Algaida llevaba peligro a la contra, pero sin llegar a concretar. Todo pudo cambiar si el árbitro hubiese decretado un claro penalti por unas manos de un defensa, acción que se quedó sin castigo. En esa misma jugada, Barrera también se topaba con el palo.

Juanjo refrescó al equipo dando entrada a Raúl Tejero y Jesús Vega y algo más tarde a Mancio, que tuvo mucha movilidad, y Víctor. En el cuadro rojillo, Merino tuvo la mejor ocasión de los suyos con un disparo que se estrelló en el larguero y la réplica local vino en un centro de Víctor que increíblemente no encontró rematador, pasando el balón por un mar de piernas.

La última clara la tuvo el Jerez Industrial, tras otra buena jugada de Jesús Barrera y pase atrás a Jesús Vega, quien se topó con la buena intervención del meta sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios