Deportes

Ricardo García sabe que se queda solo

  • El sevillano da poderes a su abogado para que medie y colabore en la negociación entre ambos clubes Si no acepta, desbandada

Ricardo García, presidente del Xerez CD, ha dado poderes a su abogado para que medie y colabore en la negociación entre ambos clubes y ayude a alcanzar un acuerdo definitivo. A tal efecto, el representante de Energy ha aceptado que si la unión avanza, el nuevo Xerez pueda utilizar el escudo del CD sin temor a que haya reclamaciones jurídicas en un futuro.

 

Aunque algunas fuentes indican que incluso Ricardo García habría firmado su compromiso de colaborar en la unificación y no entorpecer las negociaciones, tal documento aún no se ha hecho público; del mismo modo, el lógico recelo que suscita cualquier promesa del presidente del Xerez CD hace que el dicho 'la gente de Jerez, si no toca, no ve' adquiera su máxima expresión.

 

Y en estas está el grupo de aficionados que aboga por la continuidad del club y ahora apuesta por la unificación, que ya le ha hecho saber a Ricardo García que si no colabora se queda solo al frente del Xerez CD; al sevillano se le ha ofrecido una salida lo más airosa posible si colabora y además de permitir el uso del escudo solicita la liquidación de forma voluntaria en los plazos que marque la negociación entre los dos Xerez.

 

De lo contrario, Ricardo García ya sabe que se queda solo. La cúpula técnica -El Pirata Juan Pedro, Jesús Mendoza y Toni López- ya ha dejado claro que no continuará si el sevillano se aferra a seguir con el club -desde luego, lo que ya nadie espera es que aporte soluciones económicas-, y sin los técnicos la desbandada de jugadores será total.

De igual forma, los aficionados que apostaban por mantener al club también han hecho ver al representante de Energy que la unificación es la mejor alternativa posible viendo las exigencias económicas de la entidad: a las deudas que hay que liquidar para desbloquear los derechos federativos y poder competir -Ruz, Toni, José Vega, técnicos y picos federativos- hay que unir el horizonte que tiene ante sí la entidad: Seguridad Social encima de cualquier atisbo de ingreso, la obligación de cumplir el convenio de acreedores a partir de junio de 2017 y la comisión de seguimiento del concurso echando el aliento en el cogote, además del incidente concursal presentado hace un año... Todo esto sin olvidar la responsabilidad que puede derivarse al no haber solicitado la liquidación a una sociedad que está en causa de disolución desde su llegada.

 

Por estos motivos hay quien sostiene que Ricardo García colaborará al no tener otra salida, aunque otros no se fían de las buenas intenciones ni de las promesas y lo que quieren ver es un compromiso firmado; hechos, no palabras, y que el sevillano cumpla los plazos establecidos y solicite la liquidación de la SAD si la negociación entre los dos Xerez fructifica y el principio de acuerdo germina y finalmente la afición xerecista se unifica bajo un mismo club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios