Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Principio de acuerdo para la unificación

  • La directiva del XDFC y los aficionados que sostienen al XCD intentan juntar a la afición en un solo club con nuevo nombre, el escudo antiguo y tras la liquidación de la SAD

La junta directiva del Xerez Deportivo FC y el grupo de aficionados que aboga por la continuidad del Xerez CD han llegado a un principio de acuerdo para la unificación del xerecismo en un solo club que resultaría de la unión de XDFC y XCD: no se trataría de una absorción -tampoco una refundación- sino que cada club aportaría algo para que los aficionados de unos y otros mantuvieran el mayor número posible de vínculos con el equipo.

 

Las conversaciones mantenidas en los últimos meses por directivos del XDFC y aficionados del XCD -en las que también han participado terceras personas vinculadas a unos y a otros- han cristalizado en este principio de acuerdo que tiene como objetivo la unificación sin que haya ni vencedores ni vencidos.

 

La idea es que el club resultante tenga un nuevo nombre (Xerez Deportivo o Xerez Deportivo Club de Fútbol están entre las propuestas barajadas), mantenga la categoría y estructura del Xerez Deportivo FC (Segunda Andaluza) y utilice el escudo del Xerez Club Deportivo, quizás con algún ligero cambio dependiendo del nombre definitivo.

 

Para ello, y otro de los acuerdos alcanzados es que el Xerez Club Deportivo tendría que renunciar a competir la próxima temporada y solicitar la liquidación en el Juzgado de lo Mercantil, quizás el que parece principal obstáculo al estar Ricardo García, presidente del Deportivo, por medio.

 

Las dos partes están hablando también de que en el club resultante de la unión de los dos actuales haya directivos tanto del XDFC como del XCD -negociación que se lleva con mucho tacto y en la que habría que tener en cuenta los actuales estatutos del Xerez DFC- y también que a la primera plantilla que entrena Dani Pendín se incorporasen aquellos jugadores del Xerez CD que interesasen.

 

En estos dos puntos está haciendo especial hincapié la parte del XCD a fin de que realmente sus aficionados tengan la sensación y el convencimiento de que es una unificación real y no una absorción en la que una parte tan solo aporte el escudo, que realmente haya integración de las dos partes; son detalles que hay que pulir y limar en próximas conversaciones para que todo quede claro entre ambas partes y no haya lugar a malentendidos posteriores.

 

Los plazos también están marcados y aparece como tope la fecha del 31 de julio, que es cuando acaba el plazo para liquidar deudas federativas y poder inscribir a los equipos para la próxima temporada; para entonces, debería haber acuerdo total entre el ambas partes y el Xerez CD desistiría de competir la próxima campaña. 

 

El acuerdo total, aunque ya encaminado, no es fácil porque depende de la voluntad de Ricardo García y de que Energy acepte solicitar la liquidación. También están marcados los pasos a seguir y antes de acudir al Mercantil se cedería el uso del escudo y demás símbolos (trofeos y demás) al nuevo club. De la negociación con Ricardo se está encargando la parte del XCD sin que entren los representantes del XDFC, aunque buena parte de las conversaciones se están manteniendo con el abogado del presidente del Xerez CD.

 

Con la liquidación de la SAD, el nuevo club -pese a utililzar el escudo del XCD- quedaría al margen de cualquier carga económica del concurso de acreedores y para que no haya problemas legales tras la petición voluntaria de la liquidación ya se han elevado las pertinentes consultas a especialistas en el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios