Patinaje

Quieren celebrar el Campeonato de Andalucía de Roller Freestyle en el Skate Park Chapín

  • Deportes estudia la propuesta para abril de la Federación Andaluza de Patinaje, presentada a través del club ZZ Roll Jerez

  • Sería la primera prueba autonómica en España después de que el Consejo Superior de Deportes ratificase la nueva modalidad deportiva

Lorenzo Páez, del ZZ Roll Jerez, en la reunión con Laura Álvarez, Jaime Armario y Abraham Hernández. Lorenzo Páez, del ZZ Roll Jerez, en la reunión con Laura Álvarez, Jaime Armario y Abraham Hernández.

Lorenzo Páez, del ZZ Roll Jerez, en la reunión con Laura Álvarez, Jaime Armario y Abraham Hernández.

El club de patinaje ZZ Roll Jerez, presidido por Lorenzo Páez Choquet, ha presentado a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y al diputado de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, la propuesta de la Federación Andaluza de Patinaje de celebrar en abril en el Centro Skate Park Chapín el I Campeonato de Andalucía de la modalidad Roller Freestyle.

Esta prueba sería la primera oficial que se realiza a nivel autonómico en España tras el reciente nombramiento como modalidad deportiva del Roller Freestyle por parte del Consejo Superior de Deportes  "lo que supone un impulso para la solicitud en un futuro de ayudas a clubes, subvenciones, federaciones, entre otros aspectos que conlleva la consideración como modalidad deportiva", ha explicado Páez Choquet.

Precisamente, el presidente del Club ZZ Roll ha afirmado que hay "una tendencia muy importante hacia la consideración de los patinadores y de hecho en Barcelona este verano se celebrarán los World's Roller Freestyle Games, por lo que si en Jerez se proclama el campeón de Andalucía y es seleccionado por España podría participar en este mundial". A este respecto, Laura Álvarez ha afirmado que se van a estudiar todas las opciones para hacer viable el desarrollo de este evento que supone un reconocimiento al trabajo de la Mesa del Skate.

En este sentido, como avance, Deportes ha atendido la petición de la Federación de Patinaje para celebrar un curso de formación de jueces de la modalidad Roller Freestyle en el estadio Chapín, el sábado 23 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios