Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Roteña - Jerez Industrial | Crónica

Partido de expectación, partido de decepción

  • Empate sin goles, poco fútbol y mucho respeto entre rojillos y blanquiazules

  • La Roteña es mejor en la primera parte y el Industrial sólo tira a puerta en el 94'

Ya lo afirma el dicho: partido de expectación, partido de decepción. Roteña y Jerez Industrial se veían las caras en el Manuel Bernal con la posibilidad de acceder al liderato del grupo. Los rojillos, terceros, recibían a los jerezanos, segundos, ambos empatados a seis puntos, que ahora son siete tras el 0-0 final.

A los puntos, la Roteña fue mejor, puso en serios aprietos a los blanquiazules en la primera mitad, pero sin tino de cara a gol, mientras que los de Juanjo Durán, que igualaron las fuerzas en la reanudación, sólo dispararon a puerta en el minuto 94 en una falta que sacó Yuni y que despejó con apuros Jairo.

Tras dos victorias en La Juventud y la derrota en Sacramento, estaba por ver cómo se desenvolvía el Jerez Industrial en otra salida exigente, en esta caso a terreno de la Roteña. Tal y como se dieron los noventa y tantos minutos de partido, habría que inferir que a este equipo hay que exigirle más en presencia ofensiva. Pese a las bajas de Caballero o Raúl Vidal, este Industrial tiene dinamita suficiente para mucho más de lo que ha ofrecido en casa de la Roteña.

Al equipo le sobró precipitación y la faltó paciencia a la hora de elaborar en el centro del campo. Rosillo se desfondó corriendo en busca de balones a los que nunca podía llegar; Alberto Gil naufragó en su tarea de enlace porque la mayoría de ocasiones veía el balón en el aire; Jesús Barrera no estuvo afortunado en la izquierda y Rober, sencillamente es que no estuvo en el partido. Un error suyo perdiendo el balón en la frontal del área lo estuvo a punto de aprovechar Segarra, que cruzó en exceso ante la meta de Pablo, titular por segunda semana consecutiva y bastante seguro por alto, al igual que el jerezano Jairo en la portería rojilla. Porque el único trabajo que tuvo el exguardameta de Guadalcacín y Jerez Industrial fue en los saques de esquina de los que dispuso el cuadro visitante.

No salió del todo mal el Industrial, que dominó los primeros minutos y parecía que llevaba peligro ante una defensa rojilla poco ajustada. Fue un espejismo, porque la Roteña poco a poco se hizo con el control del juego. Cristian, a los cuatro minutos, quiso poner a prueba a Pablo con un lanzamiento lejano. La pelota botó un par de metros antes y el meta sacó las manos para enviar a córner. Tras la clara ocasión de Segarra, la Roteña pudo hacer el 1-0 pasada la media hora en un saque de esquina que remató Morlán y que Velázquez sacó en la misma línea. Antes del descanso, dos llegadas más para los locales: un disparo lejano de Segarra que se fue junto la escuadra derecha de Pablo, y un lanzamiento de Morlán que Pablo enviaba a córner. Antonio, de cabeza, remataba fuera tras el saque de esquina.

En la segunda mitad, el Industrial igualó las fuerzas y la Roteña perdió muchísimo fuelle. Juanjo dio entrada paulatinamente a Alberto del Río, Joselito Zambrano y Agu, y en el tramo final a Agu, Yuni, Güiza y Juanma Carrasco. Pero la decoración varió poco y llegar arriba costaba un mundo.

El partido se animó en el tramo final. Primero, el banquillo visitante reclamó un pisotón de Orellana a Joselito; luego, Morlán veía dos amarillas consecutivas y dejaba a la Roteña con uno menos; y en la última jugada, de nuevo Orellana se llevaba por delante a Juanma Carrasco cortando una contra peligrosísima. Resultado de esta falta llegó el primer y último disparo a puerta de los blanquiazules: un lanzamiento de Yuni que Jairo despejó con apuros y un defensa mandó a saque de esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios