Fútbol | Amistoso

San José Obrero y Jerez Industrial se citan esta tarde en el Juan Simón

  • La escuadra de Canito pone a prueba frente a la de Juanjo Durán su buen inicio de pretemporada

El San José Obrero ha llevado a cabo una gran reestructuración en su plantilla.

El San José Obrero ha llevado a cabo una gran reestructuración en su plantilla.

San José Obrero y Jerez Industrial se citan esta tarde en el Juan Simón, a partir de las ocho. Los de Antonio Clavijo 'Canito' llevan dos semanas de entrenamientos y están mostrando un buen nivel en este arranque de la pretemporada y el cuadro de Juanjo Durán está completando una preparación impecable. Sólo ha perdido un encuentro y fue ante el Xerez DFC de Tercera División y en su primera cita del verano.

Para el cuadro que ejerce de anfitrión será su tercer test. Con anterioridad, se ha medido al Villamartín, de Primera Andaluza, y empató a uno, mientras que su última cita la perdió por 2-1 en el Manuel Bernal ante la Roteña, otro equipo que militará el próximo curso en Primera Andaluza tras descender de División de Honor la pasada campaña.

La plantilla del San José Obrero ha sufrido una importante renovación y está configurada por muchos jugadores que han salido de la cantera del club, mientras que los veteranos han abandonado el club bien por decisión técnica o porque han recibido ofertas para mejorar.

Cuenta en sus filas con futbolistas canteranos como Grande, Marquitos o Alvarito y también con Becerra, que ha regresado tras pasar por el Sanluqueño; Méndez, del Federico Mayo; Chamorro y Padilla han venido de la Juventud Sanluqueña; Rivero, del Prado del Rey; Cristian, del Espera, y Adil.

El Jerez Industrial llega más rodado y ha disputado más partidos que los de Canito, circunstancias que a estas alturas de pretemporada se nota. Tras estrenarse con derrota en el campo de La Juventud frente al Xerez DFC con el Trofeo Ciudad de Jerez en juego (1-0), los blanquiazules cuentan sus partidos por victorias y su evolución ha sido importante. Han ganado al Chiclana CF (0-2) y han goleado a Rayo Sanluqueño (1-5), Cruz Roja (0-4) y al Jédula el pasado martes (1-4).

Los industrialistas se están mostrando bastante solventes tanto en ataque como en defensa y su plantilla, configurada para lograr el ansiado ascenso a División de Honor, está respondiendo a las expectativas. Han anotado quince goles en cinco partidos y sólo han encajado dos.

Antonio Clavijo 'Canito' no es un entrenador al uso. Tiene una amplia experiencia y ha demostrado su buen hacer en diferentes equipos pero en las últimas diez temporadas su nombre está ligado al San José Obrero, algo poco común en el fútbol actual.

Pese a llevar una década en la entidad le sobran ilusión y ganas de trabajar y le está muy agradecido a la directiva por confiar en él por encima de los resultados. De cara al próximo ejercicio, otra temporada en Segunda Provincial, explica que "hemos optado por hacer un cambio radical en la plantilla. Hemos incorporado a mucha gente joven y estoy feliz y tremendamente satisfecho con el trabajo que vienen realizando".

Además, explica: "Los veteranos que teníamos se han marchado, unos porque yo no contaba con ellos y otros porque han recibido ofertas. Todos los que tengo son futbolistas con ganas y con la ilusión de hacer cosas importantes. Insisto, estoy muy contento con ellos".

De todos modos, subraya que "aún no tenemos la plantilla cerrada ni mucho menos, tenemos a varios jugadores a prueba y nos iremos decidiendo en las próximas semanas".

Canito cree que la categoría será "complicada. Nosotros somos un equipo humilde de barrida y no podemos luchar contra los rivales importantes a nivel económico pero a ilusión y ganas pocos nos van a ganar. Nos hemos rodeado de gente joven y a ver si con mi experiencia soy capaz de sacarles el máximo rendimiento posible. Tenemos muy buenas sensaciones y eso es importante".

Con tanta juventud y un plantel tan renovado, el objetivo lo tiene claro el técnico jerezano: "Aquí lo importante es lograr la permanencia por encima de todo. Luego, ya veremos si podemos soñar y aspirar a luchar por algo más. Aquí, partido a partido y trabajo, trabajo y más trabajo, que así se consiguen las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios