Fútbol Sala

El San José Obrero cadete consigue el ascenso a Primera División Andaluza

El San José Obrero ha logrado el ascenso a la Primera División Cadete.

El San José Obrero ha logrado el ascenso a la Primera División Cadete.

Vibrante partido el vivido este domingo 4 de junio en el pabellón municipal de Villanueva de Algaidas (Málaga) entre el equipo cadete de fútbol sala del San José Obrero CF y el CD Carcabuey, ambos campeones de los campeonatos de liga de Segunda División provincial, de Cádiz y Córdoba respectivamente, y que les daba la opción de poder ascender a Primera División Andaluza en un enfrentamiento a partido único en campo neutral.

El CD Carcabuey, invicto en su liga provincial, se adelantó al poco de comenzar el encuentro, lo que obligó a ir a contracorriente al equipo jerezano. A partir de entonces las ocasiones de gol se repartieron en ambas porterías, pero no fue hasta el final de la primera parte cuando gracias a un pase en profundidad de Adrián Tristán al centro del área que inteligentemente Hugo González dejó pasar entre sus piernas sorprendiendo al portero cordobés, estableciendo el empate con el que finalizaba la primera parte.

En la reanudación, volvía a ponerse el CD Carcabuey por delante después de un robo en salida en el centro del campo y buena finalización con pase atrás a la segunda línea que el portero Juan Barro no pudo detener. Tocaba volver a levantar el partido y los pupilos de Sergio Soto jugaron sus mejores minutos con ocasiones claras de gol, incluidos dos palos, con un fútbol sala basado en un mejor control de la posesión del balón y una clara superioridad física.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 35 cuando de nuevo Adrián Tristán, en jugada ensayada con José Manuel Palomeque a la salida de un saque de banda, conseguía empatar el partido. Y aunque hubo ocasiones de poder resolver el encuentro antes de los 40 minutos reglamentarios, el marcador no se movería más.

La plantilla del San José Obrero celebra en la cancha el ascenso. La plantilla del San José Obrero celebra en la cancha el ascenso.

La plantilla del San José Obrero celebra en la cancha el ascenso.

A la prórroga

En la prórroga establecida a dos tiempos de 3 minutos, fue el San José Obrero el que se adelantó a falta de un minuto del primer tiempo en una combinación entre Alfonso Carpio y Fernando Escudero, que se adentró entre varios jugadores por el centro y con un tiro raso establecía el definitivo 3-2.

El CD Carcabuey lo intentó en la segunda parte de la prorroga con portero jugador, pero una gran defensa del equipo jerezano evitó cualquier susto postrero y la alegría de los jugadores, equipo técnico y familiares y seguidores que se desplazaron hasta esas tierras malagueñas se desbordó.

Esta merecida victoria ante un gran rival catapulta al equipo jerezano a la Primera División cadete, elite del fútbol sala andaluz para la temporada que viene. Junto con el San José Obrero CF han ascendido el Jaén Paraíso Interior FS, el AD San Francisco de Paula sevillano y el Cuevas del Becerro futbol CD malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios