Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera RFEF

Sanlúcar se estrena al frente del Sanluqueño con un triunfo ante el filial del Sevilla (1-2)

Los jugadores del Sanluqueño celebraron a lo grande el triunfo en Sevilla.

Los jugadores del Sanluqueño celebraron a lo grande el triunfo en Sevilla. / Atlético Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño ha sumado una valiosa y trabajada victoria este sábado tras derrotar por 1-2 al Sevilla Atlético, que llevaba tres meses sin perder en casa, en un encuentro en el que los verdiblancos tuvieron que remontar el tanto inicial del los blancos y sufrir en los minutos finales para llevarse los tres puntos. El golpe sobre la mesa sirve a Manolo Sanlúcar, que se ha estrenado a lo grande, y a los suyos para coger aire y acabar con la racha negativa de resultados, un punto de los últimos dieciocho y en zona de descenso, que motivó la salida de Pedro Buenaventura.

El enfrentamiento en el Jesús Navas deparó una primera mitad igualada, en la que ninguno de los conjuntos fue capaz de imponer su ley. El Atlético Sanluqueño comenzó bien el partido, pero pronto el filial sevillista empezó a dominar el esférico y a llegar a la meta de Isma Falcón. De hecho, los hispalenses gozaron en estos primeros 45 minutos de la ocasión más peligrosa. Taconazo de Iván Romero desde dentro del área que repelió a la perfección de puños el cancerbero verdiblanco para evitar el primer gol de la tarde. 

El Atleti estaba bien plantado sobre el verde, pero sin chispa en ataque, todo se reducía a acercamientos y centros pero sin generar peligro sobre el meta sevillano.

El segundo acto, movido

El segundo tiempo arrancó igual que lo hizo la primera mitad, pero el equipo que se acabó llevando el gato al agua fue el conjunto sevillano, que anotó el primer gol de la tarde obra de Juanlu tras una jugada en la que a Isma Falcón se le escapó el cuero. Protestó falta el portero sanluqueño, pero colegiado hizo caso omiso a sus quejas y dio el tanto por válido. 

Sin embargo, los verdiblancos reaccionaron y lograron empatar el choque en el minuto 67 gracias a un tanto de Alfonso en un saque de esquina. Llegaban los mejores minutos del partido para el Atlético Sanluqueño, que se lanzó en busca del gol de la remontada. Llegó pocos minutos después gracias al una diana de Javi Navarro, que acababa de entrar al terreno de juego y que se aprovechó un rebote en el área para darle la vuelta al partido (75').

A los sanluqueños, como era de esperar, les tocó sufrir en los minutos finales ante la insistencia del Sevilla Atlético para conseguir un gol que le diera al menos un punto, pero todo el conjunto visitante supo sufrir y defenderse con orden.

Tres puntos muy valiosos para el Atlético Sanluqueño, que vuelve a reencontrarse con la victoria y afrontará de otra manera el partido que disputará este miércoles en El Palmar frente al Atlético Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios