Fútbol

El Sanluqueño destituye a Pedro Buenaventura

  • El equipo sólo ha sumado un punto de los últimos 18 y ha caído a zona de descenso

Pedro Buenaventura ha dejado de ser técnico del Sanluqueño.

Pedro Buenaventura ha dejado de ser técnico del Sanluqueño.

El Atlético Sanluqueño ha anunciado este lunes la destitución de Pedro Buenaventura al frente de la plantilla verdiblanca debido a los malos resultados de las últimas semanas, que se agravaron con la derrota y la imagen que ofreció el equipo el pasado sábado en El Palmar, donde cayó por cero a tres ante el Sabadell.

El equipo verdiblanco, que cuajó una gran primera vuelta, sólo ha sumado un punto de los últimos 18 y ha caído a puestos de descenso a Segunda RFEF, si bien tiene un partido pendiente por disputar. La mala dinámica en la que ha entrado una plantilla hecha para no pasar apuros ha sido el detonante de la decisión de la directiva que preside Miguel González, que entiende que hay que buscar un revulsivo para salir de la zona baja.

Buenaventura aterrizó en el Sanluqueño en abril de 2021, hace casi un año, sustituyendo a Romerito, y con el equipo ya ascendido a Primera RFEF. Era la tercera etapa del técnico sevillano en el Sanluqueño y entonces aseguraba que asumía el cargo con "mucha responsabilidad, quizá más que aquella vez, por la situación histórica que vive el club". Y es que el club disputaba la segunda fase y tenía opciones de jugar por el ascenso a Segunda A, sueño que no se dio.

El club le desea suerte

En el comunicado que ha facilitado el club anunciando la destitución, se señala que "en esta temporada, en la categoría más alta en la que el Atlético Sanluqueño ha estado en su historia, con Pedro Buenaventura al frente, el equipo ha realizado una gran primera vuelta del campeonato, situándose a lo largo de muchas jornadas en la zona alta de la tabla. Sin embargo, esta última racha negativa de resultados en la que está inmerso el club ha llevado al Atlético Sanluqueño a tomar esta difícil decisión".

Además, añade que "el Atlético Sanluqueño agradece a Pedro Buenaventura su profesionalidad mostrada en todo este tiempo en el que ha estado al frente de la primera plantilla del Atlético Sanluqueño, club que será siempre su casa y el que le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos".

El club trabaja ya en la incorporación de un nuevo técnico y hay varios nombres encima de la mesa, entre ellos el de Manolo Sanlúcar. La directiva quiere que el entrenador se sienta en el banquillo el próximo sábado en el trascendental encuentro que tiene que afrontar el equipo en casa del Sevilla Atlético, un duelo directo entre dos clubes que están en descenso y con dos puntos de diferencia a favor de los nervionenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios