Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a Don Benito a seguir en la cresta de la ola

  • Los de Abel Gómez buscan la segunda victoria seguida para mantenerse en la zona de privilegio

Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño.

Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño quiere prolongar su dulce momento deportivo en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito (20:30 horas). Después de las dos primeras jornadas disputadas, los de Abel Gómez ocupan la segunda plaza empatados a cuatro puntos con otros seis equipos y a dos del liderato que ostenta la Balompédica Linense.

En efecto, los verdiblancos han arrancado con nota alta el curso liguero, sumando un meritorio empate en casa del UCAM Murcia y dando buena cuenta del Mérida la pasada semana en El Palmar, al que goleó por tres goles a cero. Con la permanencia como primer objetivo a conseguir, estos cuatro puntos ya no se los quita nadie a los sanluqueños, que apuestan por seguir con la racha en casa de un rival que viene de caer en su estadio con el Cartagena (1-2) y que sumó el único punto que ostenta en su casillero en la primera jornada en el derbi con el Mérida (1-1).

Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, no se fía del Don Benito pese a que el inicio de temporada de los extremeños -como la pasada temporada un rival directo en la lucha por la permanencia- no han comenzado del todo bien. “Es un rival complicado, en su campo hace las cosas bien, nos va a tocar sufrir en muchos momentos y hay que estar preparados para ello. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno para ponerles las cosas difíciles”, apunta el preparador sevillano, quien también destaca: “Es un equipo intenso en su campo, con gente arriba que tiran muchos desmarques, pelean y trabajan y hay que estar preparados”.

El Sanluqueño ha arrancado la temporada con un empate y un triunfo, aunque Abel Gómez rebaja la posible euforia y tiene los pies en el suelo: “Hemos sumado cuarto puntos, pero esto no nos vale para nada, nos queda mucho camino por delante y tenemos que seguir mejorando y seguir haciendo cosas bien. El camino es largo hasta poder conseguir los 44 o 45 puntos que nos den la permanencia”. Sí apunta que sus jugadores están muy mentalizados y metidos en la dinámica de trabajo: “La semana ha sido buena de trabajo, aunque todavía tenemos gente lesionada con la que no vamos a poder contar. Hemos intentado preparar el partido de la mejor manera posible, sabemos lo que tenemos que hacer para el partido”.

Alineaciones probables:

Don Benito: 13º con un punto.

Atlético Sanluqueño:  Isma Gil, Álex Cruz, José Romero, Peli, Nando Quesada, Mario Abenza, Navas, Antonio Jesús, Luis Madrigal, Geijo y David Segura.

Árbitro: Gonzalo Sánchez.

Campo: Vicente Sanz (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios