Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a Don Benito a seguir en la cresta de la ola

  • Los de Abel Gómez buscan la segunda victoria seguida para mantenerse en la zona de privilegio

Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño. Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño.

Abel Gómez, técnico del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño quiere prolongar su dulce momento deportivo en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito (20:30 horas). Después de las dos primeras jornadas disputadas, los de Abel Gómez ocupan la segunda plaza empatados a cuatro puntos con otros seis equipos y a dos del liderato que ostenta la Balompédica Linense.

En efecto, los verdiblancos han arrancado con nota alta el curso liguero, sumando un meritorio empate en casa del UCAM Murcia y dando buena cuenta del Mérida la pasada semana en El Palmar, al que goleó por tres goles a cero. Con la permanencia como primer objetivo a conseguir, estos cuatro puntos ya no se los quita nadie a los sanluqueños, que apuestan por seguir con la racha en casa de un rival que viene de caer en su estadio con el Cartagena (1-2) y que sumó el único punto que ostenta en su casillero en la primera jornada en el derbi con el Mérida (1-1).

Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, no se fía del Don Benito pese a que el inicio de temporada de los extremeños -como la pasada temporada un rival directo en la lucha por la permanencia- no han comenzado del todo bien. “Es un rival complicado, en su campo hace las cosas bien, nos va a tocar sufrir en muchos momentos y hay que estar preparados para ello. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno para ponerles las cosas difíciles”, apunta el preparador sevillano, quien también destaca: “Es un equipo intenso en su campo, con gente arriba que tiran muchos desmarques, pelean y trabajan y hay que estar preparados”.

El Sanluqueño ha arrancado la temporada con un empate y un triunfo, aunque Abel Gómez rebaja la posible euforia y tiene los pies en el suelo: “Hemos sumado cuarto puntos, pero esto no nos vale para nada, nos queda mucho camino por delante y tenemos que seguir mejorando y seguir haciendo cosas bien. El camino es largo hasta poder conseguir los 44 o 45 puntos que nos den la permanencia”. Sí apunta que sus jugadores están muy mentalizados y metidos en la dinámica de trabajo: “La semana ha sido buena de trabajo, aunque todavía tenemos gente lesionada con la que no vamos a poder contar. Hemos intentado preparar el partido de la mejor manera posible, sabemos lo que tenemos que hacer para el partido”.

Alineaciones probables:

Don Benito: 13º con un punto.

Atlético Sanluqueño:  Isma Gil, Álex Cruz, José Romero, Peli, Nando Quesada, Mario Abenza, Navas, Antonio Jesús, Luis Madrigal, Geijo y David Segura.

Árbitro: Gonzalo Sánchez.

Campo: Vicente Sanz (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios