Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, obligado a acabar con su mala racha en la Nueva Condomina ante el Murcia

  • Rafa Carrillo recupera a Álex Cruz pero no así a Alberto García y Juanfran

  • El portero Javi Jiménez, primer refuerzo invernal y saldrá Diego García

  • El Real Murcia, en crisis institucional: da cinco bajas y tiene los derechos federativos bloqueados

Javi Jiménez es nuevo portero del Sanluqueño y Rafa Carrillo admite que "posiblemente salga Dani García".

Javi Jiménez es nuevo portero del Sanluqueño y Rafa Carrillo admite que "posiblemente salga Dani García".

Complicada salida para el Atlético Sanluqueño a la Nueva Condomina para medirse al Real Murcia, un histórico del fútbol español. El equipo verdiblanco afronta el primer partido de la segunda vuelta en un mal momento deportivo, situación que va a tratar de revertir en tierras murcianas.

Los de Rafa Carrillo cayeron estrepitosamente en Badajoz hace una semana (4-0), derrota de la que deben levantarse cuanto antes. El Sanluqueño no gana desde el pasado 18 de noviembre, cuando derrotó al Almería B (2-1). Desde entonces, los verdiblancos suman seis partidos sin conocer la victoria, repartiéndose el número de empates y derrotas: Atlético Malagueño (2-1), Melilla (0-1) y Badajoz (4-0); y Sevilla Atlético (0-0), Recreativo (1-1) y Villanovense (2-2). Estos números han provocado que los de Rafa Carrillo se hayan situado al borde de la zona de descenso: sólo un punto les separan de Sevilla Atlético (en zona de promoción) y Marbella (cuarto por la cola).

El técnico vuelve a tener problemas debido a las lesiones de jugadores importantes en su esquema de juego. Así, Alberto García sigue sin estar disponible, e igualmente sucede con Juanfran. Esta semana también se cae Dani Muñoz aunque regresa al equipo Álex Cruz tras cumplir un partido de sanción y superar unos problemas físicos. También ha llegado esta semana el primer refuerzo del mercado invernal. Se trata del portero Javi Jiménez. Natural de Logroño, el meta de 31 años cuenta con una gran experiencia, tanto en Primera como en Segunda División, donde ha disputado más de 10.000 minutos en su carrera deportiva en equipos como Real Valladolid, Levante, Elche, Alcorcón y Real Murcia. Tras un paso por el extranjero en el Tromso noruego, el año pasado disputó la segunda vuelta al completo en el UCAM Murcia, por lo que conoce perfectamente la categoría. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, todo apunta a que el club prescindirá de Diego García, titular indiscutible tanto la pasada temporada en Tercera División como la presente hasta que una lesión dejó el camino libre a Dani Barbero.

La dura derrota ante el Badajoz aún duele en el club verdiblanco. Rafa Carrillo señala que "hicimos un mal partido, tuvimos errores básicos en defensa que hicieron que fuéramos frágiles. Aún así, con el 1-0 tuvimos dos ocasiones muy claras para empatar y con el 2-0 apretamos. Al final arriesgamos y a la contra en un fallo de marca nos hicieron el tercero. Estamos con ganas de revertir la imagen que dimos el otro día".

El Sanluqueño afronta la cuarta salida en los últimos cinco encuentros, "un calendario complicado", según resume Carrillo: "Los dos primeros fueron empate y el de la semana pasada derrota. Tenemos un partido difícil contra un gran rival pero también lo era el de Huelva y empatamos. Esperamos hacer un gran trabajo y no venir con una derrota", apuntó. Del recién llegado, el técnico manifestó que "estamos en un período de cambio, de entrada y salida de jugadores. Javi Jiménez es un jugador experto y que ha jugado en superior categoría, va a ser un pilar para conseguir ese ansiado objetivo de la permanencia. Posiblemente salga Diego García".

El Real Murcia afronta el partido sumido en una grave crisis institucional. El club pimentonero tiene los derechos federativos bloqueados, por lo que no puede tramitar fichas y además ha perdido esta misma semana a Álex Corredera y Miguel Leal y la anterior a Jesús Alfaro, Dani Pérez y Héber Pena. Ayer mismo se cerraba la cesión de Dani Aquino al AEK Larnaca. 

Alineaciones probables

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charlie Dean, Maestre, Hugo Álvarez, Julio Delgado, Miñano, Manel, Víctor Curto y Josema.

Atlético Sanluqueño: Dani Barbero, Álex Cruz, Jose, Mario, Javi Gallardo, Nando Quesada, Abel Gómez, Reina, Mawi, Edu Oriol y Güiza.

Árbitro: Mena Gimeno (Valencia).

Campo: Nueva Condomina (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios