Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño quiere acabar la primera vuelta en una cómoda plaza

  • Los de Abel Gómez reciben al Villarrobledo, equipo que marca la zona de descenso y al que supera en cuatro puntos

Abel Gómez, durante el entrenamiento de este viernes en El Palmar.

Abel Gómez, durante el entrenamiento de este viernes en El Palmar. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño le dice hola al 2020 recibiendo este sábado a las 16:30 al Villarrobledo en la última jornada de la primera vuelta en el Grupo IV de Segunda División B. Los verdiblancos quieren despedir el primer tramo liguero con un triunfo ante un rival directo que marca los puestos de descenso y que tiene cuatro puntos menos que los de Abel Gómez. Además, los sanluqueños están en disposición de acabar la primera vuelta sumando 25 puntos e igualando la cifra que obtuvo en la temporada 88/89.

El técnico sevillano sigue sin poder contar una semana más con Álex Geijo, que sigue recuperándose de una lesión, mientras que en esta ocasión pierde a Álex Cruz, sancionado. Por contra, regresan al equipo tras cumplir un partido de castigo Mario Abenza y Navas.

Álex Cruz es baja por sanción y Geijo por lesión y vuelven Mario Abenza y Navas

A punto de acabar la primera vuelta, el técnico del Sanluqueño afirma que la primera parte de la temporada ha tenido "cosas positivas y otras por mejorar para ser un mejor equipo y más fiable", manifestando que está "contento por la predisposición de la gente al trabajo".

El triunfo en casa del Talavera supuso un bálsamo para los verdiblancos, que ahora quieren refrendar en El Palmar con una nueva victoria: "Allí hicimos las cosas bien en la primera parte y en la segunda nos tocó sufrir y defender mucho. Nos hizo un poco de daño el gol tan pronto en la segunda parte, pero contento con la actitud y el compromiso de los jugadores. Era importante irnos de vacaciones con buenas sensaciones".

Tras las vacaciones, "la gente ha venido bien, son días para disfrutar, pero la gente es profesional y ha llegado bien" y del adversario, Abel señala que "lo conocemos y su manera de jugar. Sabemos que va a ser un rival difícil, como todos los de la categoría. Hoy en día no hay rival fácil, todo lo contrario. Tendremos que estar muy concentrados y hacer un buen partido si lo queremos sacar adelante".

Decimoprimero en la tabla con cuatro puntos sobre el descenso, el técnico del Sanluqueño advierte de que "soy más de pensar semana a semana y seguir sumando el máximo de puntos posibles. Las posiciones ahora son circunstanciales, nos movemos mejor por las sensaciones porque mirar la clasificación no nos va a ayudar ahora de nada".

Y para el 2020, varios deseos: "Salud, que toda la familia verdiblanca disfrute de un año bonito, que sea un año ilusionante y cumplir el objetivo y a corto plazo, la primera victoria del año y que la gente se vaya contenta".

Alineaciones probables

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, José, Abenza, Edu Oriol, Luis Madrigal, Guille Campos, Peli, Nando Quesada, Eduard Calin, David Segura y Darío Guti.

Villarrobledo: 17º con 18 puntos.

Árbitro: Lucena Perdomo.

Campo: El Palmar (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios