Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

El Sanluqueño se cae de la pugna por adquirir la vacante del Dux en Primera RFEF

  • El Juez Único de Competición considera que los clubes con mejor derecho deportivo son Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano

La plantilla del Sanluqueño hizo la ofrenda a la patrona de Sanlúcar.

La plantilla del Sanluqueño hizo la ofrenda a la patrona de Sanlúcar. / Atlético Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño ha quedado descabalgado de la lucha por hacerse con la plaza que puede dejar vacante el Dux Internacional en Primera Federación, club que ni siquiera tiene las licencias cursadas y que obligó a la RFEF a aplazar el partido de la primera jornada frente al Deportivo de la Coruña además de iniciar un proceso de desinscripción.

Ahora, el Juez Único de Competición ha dado de plazo al club madrileño hasta este 31 de agosto a las 12 del mediodía para tramitar las licencias federativas de sus jugadores o bien depositar un aval de 493.317 euros y, en previsión de que no lo efectúe, ha conferido a los clubes con mejores derechos deportivos que comuniquen su intención de obtener la plaza que dejaría vacante el Dux. Estos clubes son el Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano, equipos que perdieron la categoría la pasada temporada en el mismo grupo de Primera RFEF en el que militó el Dux.

De este modo, el Atlético Sanluqueño, que entendía que tenía mejor derecho deportivo al haber sumado más puntos en su grupo que el Talavera, queda fuera de toda posibilidad de acceder a la plaza y jugará en el Grupo 4 de Segunda RFEF, categoría en la que milita el Xerez DFC.

Por otro lado, la RFEF ofrece al Dux Internacional la posibilidad de salir a competir en Segunda RFEF, categoría que arranca este próximo fin de semana, dándole un plazo de 24 horas para que inicie su inscripción. En caso de no hacerlo, Cerdanyola y Águilas, clubes de Tercera RFEF, pueden optar a la plaza que quedaría vacante en Segunda en caso de que Talavera, Zamora, Valladolid B o Tudelano 'suban' a Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios