Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño necesita puntuar en Melilla

  • El Atleti cae a puesto de promoción de permanencia tras ganar ayer el Villanovense

  • Del Moral, Alberto García y Javi Gallardo, bajas verdiblancas en la visita al líder

Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, echa una mirada a unas notas en un entrenamiento en El Palmar. Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, echa una mirada a unas notas en un entrenamiento en El Palmar.

Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, echa una mirada a unas notas en un entrenamiento en El Palmar. / Paco Bernal

Después de tropezar con los dos últimos de la tabla -derrota en Almería y empate en El Palmar ante el Malagueño-, el Sanluqueño se conjura para recuperar el terreno perdido este mediodía en su visita al líder, el Melilla, y para ello recurre al espejo de su último enfrentamiento ante el primer clasificado, hace apenas cinco jornadas, cuando el Cartagena visitó El Palmar y el Atleti se impuso por 3-1.

A cinco jornadas del final, el Sanluqueño encara el choque en Melilla un punto por encima del descenso y en el puesto de promoción de permanencia tras la victoria de ayer del Villanovense en su visita al Malagueño (2-4) y el empate del Recreativo Granada (0-0) con el Marbella, mientras que el Jumilla, con los mismos puntos que el Atleti, cayó en su feudo ante el Real Murcia (1-2).

El Sanluqueño se desplazó con bajas sensibles ya que Del Moral está sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones y Alberto García está fuera de combate por una lesión de rodilla cuyo alcance definitivo se conocerá con la resonancia magnética que le realizarán mañana lunes. Además, Javi Gallardo está lesionado y tanto Álex Cruz como Edu Oriol no han podido entrenar esta semana por problemas físicos.

Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, explica que "ha sido una semana complicada y difícil porque tenemos muchas bajas y gente con problemas pero con lo que tengamos tiraremos para adelante", y es que el Atleti ya ha demostrado ser capaz de tutear a un líder: "Así es el fútbol, a lo mejor hay partidos en los que eres capaz de conseguir puntos cuando no lo esperas y otros en los que esperas conseguir la victoria y no lo logras. Al final esto es una carrera de fondo, quedan cinco partidos todavía y tenemos que intentar sacar el máximo de puntos posibles", pero no quiere lamentarse de los puntos que se escaparon ante los filiales del Almería y Málaga: "Ponerte a pensar ahora en lo que no has sido capaz de conseguir antes no sirve para nada, el pasado no vale, hay que vivir el presente y preparar bien el partido del domingo, nada más. Acordarte de lo que ha pasado no nos sirve, no vale".

Y el presente del Atleti es el Melilla, "un gran equipo que va líder porque está haciendo las cosas muy bien. Tiene muy buena plantilla, es un campo complicado y todo lo que conlleva ser el líder de la categoría", pero el Sanluqueño no se amilana: "Va a ser un partido muy difícil ante un gran rival, intentaremos hacer las cosas lo mejor posible y dar el máximo. Tenemos que afrontar el partido de esa manera, sabiendo la dificultades que vamos a tener pero los partidos hay que jugarlos y nunca se sabe lo que puede pasar independientemente de que sean líderes. Tenemos que hacerles un partido complicado, que seamos capaces de hacer las cosas bien y a ver qué pasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios