Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, obligado a ganar al Sevilla Atlético para no meterse en más problemas

  • Con un punto de los últimos nueve, los de Abel Gómez ocupan el puesto de promoción y están a uno del descenso directo

Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, echa una mirada a unas notas en un entrenamiento en El Palmar.

Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, echa una mirada a unas notas en un entrenamiento en El Palmar. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño se ha complicado, y de qué manera, la vida en las tres últimas jornadas, en las que ha dilapidado una renta de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso a Tercera tras sumar un solo punto en el doble enfrentamiento contra equipos prácticamente descendidos y la derrota en casa del líder Melilla. De esta forma, y a falta de cuatro jornadas, el equipo de Abel Gómez, que tan bien había escapado de la zona de peligro, se encuentra ahora en puesto de promoción de descenso y a un punto del descenso directo antes de afrontar este sábado contra el Sevilla Atlético el primero de los dos partidos seguidos que afronta en El Palmar. 

Y es que la salvación de los verdiblancos pasa por lo que haga en su estadio, este sábado contra un rival directo como es el filial sevillista y la próxima semana contra el Recreativo de Huelva, antes de la última jornada frente al Badajoz, que se está jugando la clasificación para la fase de ascenso a Segunda A. Sumar estos 9 puntos en El Palmar dejaría la permanencia vista para sentencia y no tener que jugársela en el único desplazamiento que les queda a los verdiblancos, ni más ni menos que para medirse al Villanovense, otro que lucha por mantener la categoría.

Como el partido más importante es el más inmediato, los de Abel Gómez afrontan el choque contra los sevillistas (18:30) con ganas de desquitarse de la derrota sufrida en Melilla en una mala segunda mitad tras haber aguantado al líder los primeros 45 minutos. En la reanudación, los verdiblancos encajaron cuatro goles, sufriendo la goleada más severa de la etapa Abel Gómez.

Para derrotar al filial blanco, el Sanluqueño tendrá que mostrar una imagen semejante a la que ya dio en partidos como los del Cartagena (3-1), Talavera o Jumilla (1-0), aunque no será fácil ante un rival que, como buen filial, es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

En lo deportivo, el Sanluqueño tiene la seria duda de Dani Güiza, que se tuvo que retirar lesionado en Melilla, y las ausencias de Alberto García, al que ya se le ha acabado la temporada por una lesión de rodilla, y Javi Gallardo.

Por su parte, el Sevilla Atlético afronta el encuentro en una racha similar a la verdiblanca, con dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos, aunque con una renta relativamente tranquila de cinco puntos sobre el Sanluqueño y seis por encima del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios