Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño pierde en Huelva en el último minuto

  • El Recreativo endosa a los verdiblancos la primera derrota fuera de casa y corta su racha de seis encuentros sin ceder

  • Los de Romerito, de más a menos, no aciertan de cara al gol y su rival aprovecha una de sus oportunidades al final

Edu Oriol conduce el balón perseguido por el recreativista Yaimil.

Edu Oriol conduce el balón perseguido por el recreativista Yaimil. / Atlético Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño no ha podido continuar con la buena racha que venía cosechando en los últimos partidos y ha acabado perdiendo en su visita al Nuevo Colombino por 1-0 en el último minuto. Fue un partido en el que los hombres de Romerito merecieron más, pero no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron para llevarse los tres puntos, lo acabaron pagando ante un Recre que sí aprovechó la ocasión más clara que tuvo y le gana el golaveraje tras el empate en El Palmar en la primera vuelta.

Empezó el Sanluqueño muy enchufado al partido, bastante más que el conjunto local, y tuvo la primera opción clara para adelantarse en el marcador en el minuto 5 en una internada en el área de Marcos Torres que pasaba a su compañero Geijo para que marcara a placer, pero se encontró con un defensor que taponó su disparo.

Empezaba el Sanluqueño a meterle miedo al Recre. Sólo llegaban ocasiones de peligro del equipo visitante. Un disparo de Arasa se marchó desviado de la meta que defendía Nauzet. 

Avanzaban los minutos y el equipo local, poco a poco, se iba metiendo en el partido, tenían los albiazules más presencia en ataque pero sin ocasiones que inquietase al equipo que en esta ocasión vestía de negro. La más peligrosa la protagonizó Yaimil, con un tiro desde fuera del área que a punto estuvo de colarse entre los tres palos, pero su disparo salió rozando el poste (33').

Lesión de Cervero

La primera mala noticia para el Atlético Sanluqueño llegó en el 45' y no en forma de gol. Se marchaba lesionado Diego Cervero antes de que finalizara la primera mitad de un choque en el que equipo sanluqueño no estaba acertado de cara al gol y veía como se iba del terreno de juego su máximo goleador.

El guión de la segunda mitad fue totalmente distinto al del inicio de la primera, había pocas ocasiones claras de gol y ninguno de los dos equipos era capaz de hacer con el dominio del encuentro.

En el 64', el árbitro anuló un gol al Recre por falta previa al remate del jugador albiazul. Justo después, volvía a tener el Sanluqueño una gran oportunidad para llevarse el partido, pero Nauzet salvó a su equipo atajando el disparo de Geijo en un mano a mano. El punta no estuvo acertado.

Álex Geijo pelea por un balón con Dani Molina. Álex Geijo pelea por un balón con Dani Molina.

Álex Geijo pelea por un balón con Dani Molina. / Atlético Sanluqueño

Demasiado castigo

Controlaba el balón el conjunto onubense, pero no daba muestras de peligro ante la meta de Isma Gil, mientras que los de Romerito sí que hacían trabajar tanto al portero como a la defensa del Decano.

Y cuando todo hacía indicar que el partido terminaría en tablas llegó un córner en el 89' que cambió el devenir del encuentro. Error de la zaga del Sanluqueño a la hora de defender el saque de esquina y gol. Seth Vega mandaba el balón al fondo de las mallas para poner el 1-0 y sentenciar el partido.

Jarro de agua fría para los jugadores del Atlético Sanluqueño, que habían defendido a la perfección durante todo el partido, pero que en una jugada puntual veían como se les escapaba al menos un punto de su visita a tierras onubenses.

Con este triunfo, el Recreativo de Huelva pone fin a una racha de seis partidos sin perder del conjunto verdiblanco, que a pesar de la derrota, la primera fuera de casa, se mantiene como segundo clasificado.

Fue un final cruel para el Atlético Sanluqueño que, a pesar de ir de más a menos, no cuajó un mal partido, pero estuvo muy fallón de cara a portería. El fútbol son goles y el Recreativo de Huelva fue el que lo puso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios