Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño visita al Córdoba dispuesto a seguir la racha fuera

  • El Atleti solo ha perdido uno de los siete partidos que ha jugado como visitante

  • Abel Gómez solo tiene la baja del sancionado Peter para su regreso al Arcángel

Isma Gil, colocando la barrera en un entrenamiento en El Palmar.

Isma Gil, colocando la barrera en un entrenamiento en El Palmar. / Paco Bernal

Después de romper la mala racha en El Palmar con el triunfo ante el Algeciras, el Atlético Sanluqueño apuesta ahora por mantener en la visita al Córdoba la racha a domicilio, donde encadena tres salidas sin conocer la derrota (victoria en Murcia y empates con el Badajoz y Cádiz B) y solo ha perdido en una de sus siete visitas (Recreativo Granada), para mantenerse lejos de los puestos de descenso.

El Atleti se desplaza con la única baja de Peter, sancionado por su expulsión contra el Algeciras -le sustituye en la lista Calin, baja la pasada jornada por sanción-, para un partido que será especial para Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño y que fuera futbolista del Córdoba tres temporadas (2012-13 a 2014-15): "Uno siempre espera que lo acojan bien en los sitios donde ha estado. Yo recibí mucho cariño en los tres años que pase allí, tuve la fortuna de ser muy querido por la afición y en ese aspecto agradecerle siempre el comportamiento que han tenido hacia mí", y reconoce que va a ser "un partido muy especial por todo lo que conlleva, por el rival, por volver a Córdoba, por volver al Arcángel... Para mí va a ser un día importante y de muchos recuerdos y sobre todo poder vivirlo de esa manera. Ojalá podamos hacer un gran partido, seamos capaces de competir muy bien y a partir de ahí estar cerca de conseguir algo positivo, que para nosotros sería muy importante".

Eso sí, Abel no espera ninguna facilidad en el partido: "Está claro que es un equipo que va a ir a más por la plantilla y los jugadores que tiene a poco que haya un poco de estabilidad en el club. El Córdoba seguro que tira para arriba y a partir de ahí seguro que al final será uno de los equipos que esté peleando por los puestos de ascenso".

Tampoco se fía el entrenador de la crisis institucional del Córdoba, que ahora parece estabilizarse tras el desembarco de Infinity, porque "en lo deportivo la verdad es que ha mejorado bastante, es un equipo que tiene mucha calidad, es uno de los importantes de la categoría y nos va a poner las cosas complicadas. Nosotros tendremos que hacer un gran partido, primero para competir y luego para ser capaces de sacar algo positivo. No vamos a descubrir ahora la plantilla que tiene el Córdoba y sus jugadores, nosotros intentaremos hacer las cosas muy bien para tener opciones".

Eso sí, el Atleti viaja con la moral alta tras el triunfo ante el Algeciras: "Cuando se gana siempre tienes una buena semana de trabajo, pero ya a pensar en el partido tan importante que tenemos contra un gran rival". Del partido con el Algeciras, Abel Gómez recuerda que "cuando compite en inferioridad y demás es lógico que después del empate las sensaciones fueran de que quizás se nos podía escapar un partido que teníamos bien encarrilado. Estamos teniendo la mala suerte en los últimos partidos de quedarnos con un jugador menos muy pronto y nos está tocando tener que pelear mucho más. El equipo hizo un gran esfuerzo, dio la cara en todo momento, confiamos en que podemos sacarlo y al final en una acción fuimos capaces de conseguir el segundo gol y para nosotros fue muy importante esa victoria para quitarnos esa losa de los últimos partidos en casa".

Dani del Moral, en un entrenamiento junto a Peter. Dani del Moral, en un entrenamiento junto a Peter.

Dani del Moral, en un entrenamiento junto a Peter. / Paco Bernal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios