Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Santi Denia: "Tengo grandes recuerdos de Jerez, aquí debuté con la sub-21"

Santi Denia, durante su comparecencia en la sala de prensa de Chapín. Santi Denia, durante su comparecencia en la sala de prensa de Chapín.

Santi Denia, durante su comparecencia en la sala de prensa de Chapín.

Escrito por

D. Sánchez

Santi Denia, seleccionador nacional sub-21, ha recordado que fue precisamente en Chapín donde debutó como internacional sub-21 con España en un encuentro contra Irlanda en 1992. "Tengo grandes recuerdos de Jerez y estamos encantados de estar aquí", ha comentado el exjugador del Atlético de Madrid. "Los entrenadores -prosiguió- lo que queremos es que haya un buen hotel, buena comida y un buen campo y los hay. Así que estamos encantados", reiteró.

España se mide este jueves en el Estadio Municipal a Eslovaquia en partido amistoso, aunque esta palabra no existe en el diccionario del seleccionador: "Para nosotros no hay amistosos, nos vamos a enfrentar a un equipo que quiere jugar y que tiene jugadores de calidad, con velocidad arriba y con buenos resultados, le ha ganado a Dinamarca, Croacia... Creo que va a ser un partido bonito y nosotros trataremos de hacer el nuestro para dedicarle la victoria a la gente de Jerez, de Cádiz, y que nos sirva de preparación para el encuentro del martes, que es el oficial, pero va a ser un partido muy exigente".

El combinado nacional se ha entrenado este miércoles en el escenario del partido, que a juicio de Santi Denia está perfecto "El césped está bien y lo que queremos es que se anime la gente de Jerez a llenar el campo y que nos ayude a ganar el partido".

Se le preguntó por la llamada de Luis de la Fuente a Pau Cubarsí, el central del Barcelona que ha dado el salto directamente a la absoluta sin pasar por la sub-21. En este sentido, explicó que "está todo hablado con Luque y con Luis de la Fuente. El caso de Pau ha sido una irrupción increíble y los seleccionadores de las categorías inferiores estamos encantados, yo he tenido la suerte de ir con Pau Cubarsí en la sub-15 a Suiza y lo conocemos perfectamente. Estamos encantados de que Luis se lo lleve a la absoluta, nuestro trabajo es formar jugadores para cuando les toque, porque se lo ganan, lleguen a la absoluta".

Por último, se le preguntó por los casos de jugadores -Joseph, Mosquera y Huijsen- que teniendo la opción de elegir jugar en otras selecciones han apostado por España: "El jugador elige dónde quiere jugar y nosotros estamos encantados de recibirles porque son muy buenos jugadores. Deseando poder darles minutos y que puedan demostrar que están aquí por eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios