Semenya y Pistorius brillan en un gran día para Sudáfrica
El velocista bate récord nacional con el equipo del 4x400 y optará hoy a una medalla en la final
Los dos atletas más controvertidos del Mundial, los sudafricanos Oscar Pistorius y Caster Semenya, coincidieron sobre la pista de Daegu para darle a su país un gran día.
Semenya, que se coló sin problemas en las semifinales de los 800 metros, fue portada en todo el mundo hace dos años en Berlín, cuando justo antes de ganar el título se reveló que estaba siendo sometida a un test de verificación de sexo. Con el pelo más largo que entonces, la atleta, que nunca estuvo suspendida pero pasó 11 meses sin competir mientras se definía su género, fue segunda de su serie con un tiempo de 2.01,01.
Mientras Semenya se mantenía apartada de los focos, Pistorius ha sido una de las figuras más mediáticas en Daegu al ser el primer discapacitado en disputar un campeonato absoluto. El sudafricano fue el primer relevista de su equipo en las semifinales de 4x400, en las que se clasificó para la final de hoy batiendo el récord nacional (2.59,21) y haciendo el tercer mejor tiempo de la jornada tras Estados Unidos y Jamaica.
No hay comentarios