Sergio García está a un paso del Espanyol

Fútbol l Liga Adelante

El Betis se muestra dispuesto a vender a la entidad catalana a un delantero que le costó 12 millones de euros por sólo 1,8

Sergio García, a la derecha de la imagen, está cerca de abandonar el club bético.
Sergio García, a la derecha de la imagen, está cerca de abandonar el club bético.
S. Silva/Efe / La Manga/Sevilla

16 de agosto 2010 - 05:02

El delantero del Real Betis Sergio García abandonó ayer la concentración de su equipo en la playa de La Manga (Murcia) para ir a Barcelona y negociar los términos de su contrato con el Espanyol, que pagaría 1,8 millones de euros al conjunto sevillano en concepto de traspaso.

Además, el Betis le adeuda al futbolista internacional gran parte de su ficha de la temporada pasada, cantidad a la que Sergio García está dispuesto a renunciar con tal de volver a jugar en Primera División.

Sergio García, de 27 años, llegó al Betis en el verano de 2008 y, en su primera campaña como verdiblanco, cosechó su tercer descenso a Segunda División consecutivo, tras los sufridos con el Levante y el Zaragoza.

La pasada temporada, en Segunda, el jugador barcelonés fue el máximo goleador del Betis, con 12 tantos anotados, y el mejor pasador del equipo verdiblanco, con 9 asistencias.

"No os puedo decir mucho. Si me voy antes es porque he recibido permiso del club. Pero no sé nada más. Ahora depende de ellos", manifestaba Sergio García ayer en la puerta del hotel de concentración, mientras aguardaba la llegada de una furgoneta que lo trasladaría hasta el aeropuerto de Alicante, desde donde pondría rumbo a Barcelona.

Los intentos del equipo catalán por llevárselo cedido han sido infructuosos, o al menos eso se asegura desde la entidad verdiblanca, donde tampoco se quieren hacer públicas las cifras de la operación. "La intención es que el Betis obtenga al menos cuatro o cinco millones de euros", se asegura desde el club bético, aunque parte correspondería a lo que Sergio García renunciaría de lo que se le adeuda de la pasada temporada.

Hasta que no se conozcan las cifras definitivas de la operación no se podrá valorar con profundidad, pero por los números que vienen manejando, la estancia de Sergio García en el Betis no ha podido ser más ruinosa para el club verdiblanco.

Casi 12 millones de euros que se acordó pagar por el jugador al Zaragoza, de los que aún faltan varios por abonar; un descenso a Segunda y el no ascenso de la pasada temporada es el balance deportivo, más allá de que no todo sea responsabilidad del delantero, que sí respondió con buenos registros goleadores en las dos temporadas que ha vestido la elástica verdiblanca.

Por otro lado, el extremo derecho alemán Odonkor cumple su segunda semana de hospitalización a causa de una infección sufrida tras una pequeña intervención quirúrgica y, según reconocen fuentes del club, su periodo de baja podría prolongarse hasta los cuatro meses.

stats