Fútbol

El Sevilla se aloja en Jerez, pero jugará contra el Ceuta en Arcos

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC.

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC. / Ricardo Larreina

El Sevilla FC inicia este domingo 9 de julio la pretemporada tras las cortas vacaciones que han tenido sus jugadores y lo hace en el Hotel Barceló Montecasillo Golf de Jerez. El club sevillista ha elegido las inmejorables instalaciones del hotel jerezano colindante con el Circuito de Jerez. José Luis Mendilibar, artífice de la permanencia del Sevilla en Primera y de la séptima Europa League de los hispalenses, inicia su proyecto en Montecastillo con la primera plantilla y nueve canteranos, entre ellos el jerezano Manu Bueno.

El cuadro nervionense va a aprovechar su estancia en Jerez para disputar dos encuentros amistosos, pero ninguno será en la ciudad. La resiembra del Municipal de Chapín impide cualquier intento de que un equipo de Primera División y siete veces campeón de la Liga Europa pueda jugar en Jerez para beneficio de los muchos aficionados al fútbol de la ciudad que no ven fútbol de élite desde hace más de 10 años.

De esta forma, el Sevilla afrontará el primer encuentro de la pretemporada en las propias instalaciones de Montecastillo contra el Córdoba CF, equipo de Primera RFEF. El choque se celebrará el próximo viernes 14 de julio a partir de las siete de la tarde y será a puerta cerrada.

Cuatro días después, nuevo amistoso y también contra un Primera RFEF, el Ceuta de José Juan Romero Gil. El choque se disputará en el Estadio Antonio Gallardo de Arcos, también a las 19:00 horas. El cuadro sevillista pondrá rumbo posteriormente a Alemania para seguir con su preparación, aprovechando su estancia para otros dos encuentros ante el Hansa Rostock el día 22 de julio a las 14:00 horas y frente al Magdeburgo un día después a las 15:00 horas.

Posteriormente, el club hispalense pondrá rumbo a Estados Unidos para terminar su preparación con tres partidos más. El primero el 30 de julio en Detroit contra el Crystal Palace, luego en Guadalajara (Mexico) el derbi contra el Real Betis el 2 de agosto y finalmente el día 5 contra el Atlético de Madrid en San Francisco. El primer partido oficial será el 11 de agosto en la primera jornada de Liga y el día 16 la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios