fútbol liga santander

Al Sevilla le toca olvidar la resaca de la Copa

  • Los blancos, con la baja por lesión y sanción de Ever Banega, reciben al Girona con la necesidad de no fallar

Los jugadores del Sevilla, en la sesión de entrenamientos de ayer por la mañana. Los jugadores del Sevilla, en la sesión de entrenamientos de ayer por la mañana.

Los jugadores del Sevilla, en la sesión de entrenamientos de ayer por la mañana. / juan carlos vázquez

El Sevilla, una vez logrado el miércoles ante el Leganés el pase a la final de la Copa del Rey, aparca este torneo y se centra en la Liga, en la que no da el rendimiento esperado y en la que hoy recibe al Girona, rival que ya no sorprende a nadie por su gran rendimiento y que también busca una plaza para Europa.

Los sevillistas del italiano Vicenzo Montella han tenido un apretado e exigente calendario desde que se inició 2018 por las eliminatorias coperas, ante el Cádiz, Atlético de Madrid y Levante, y ello se ha notado mucho en el torneo liguero, hasta el punto de que está sexto en la clasificación con 33 puntos y con cuatro equipos por debajo que le podrían desbancar de ese puesto europeo en esta jornada, entre ellos el conjunto gerundense, que llega al Ramón Sánchez Pizjuán con sólo dos puntos menos que el hispalense.

Además, la habitual fortaleza del Sevilla como local se ha perdido, al menos en competiciónm liguera, donde no ha ganado en sus tres últimas comparecencias, con dos empates ante el Levante (0-0) y Getafe (1-1) y una derrota frente al Betis (3-5).

Montella no puede contar con, posiblemente, su hombre más determinante, el centrocampista argentino Ever Banega, organizador del juego que se lesionó el miércoles ante el Leganés, aunque también tenía que cumplir un partido de sanción.

Es posible que esta ausencia obligada le dé otra oportunidad al medio canario Roque Mesa, uno de los refuerzos de invierno que ya jugó sus primeros minutos el pasado sábado en la debacle de Éibar (5-1).

Por lo demás, el técnico italiano no es demasiado partidario de las rotaciones y más cuando ya no hay Copa del Rey y la próxima semana sólo disputará un partido de Liga. Además, también tiene la lista de lesionados bastante completa, pues, con Banega, esta semana se unió a ella el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y ya estaban el lateral derecho francés Sébastien Corchia y el central danés Simon Kjaer. Así, el equipo inicial ante el Girona sería el mismo de hace unos días ante el Leganés con la única variación de Roque Mesa por Banega.

A pesar de debutar en Primera esta campaña, el Girona que dirige Pablo Machín ha sorprendido al universo del fútbol español al situarse noveno, con 31 puntos, a tan solo dos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas y a trece puntos ya de la zona de descenso. Estas cifras, muy poco frecuentes para un equipo que se estrena en la elite, demuestran la buena situación por la que atraviesan los gerundenses, que han marcado en quince de los últimos dieciséis encuentros ligueros.

En el aspecto goleador, la gran referencia del Girona es, sin duda, el uruguayo Cristhian Stuani. El '7' rojiblanco, que se ha ejercitado al margen del grupo en algunos entrenamientos de esta semana por precaución, llega al encuentro del Ramón Sánchez Pizjuán completamente consolidado en la parte alta de la clasificación de los máximos artilleros del campeonato. En el partido del fin de semana pasado contra el Athletic, Stuani igualó los 12 goles que había anotado con el Espanyol en el curso 14/15 y que hasta la fecha eran su mejor registro en las categorías más importantes del fútbol.

Respecto al encuentro frente al cuadro bilbaíno, la única variación en el once titular de Machín podría ser el regreso a la titularidad de Aday Benítez, que esta semana ha prolongado su vinculación con el Girona hasta 2021, en el lugar de Pablo Maffeo, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios