Deportes

La IV Sherry Maratón se celebrará el 19 de abril y saldrá de la Real Escuela del Arte Ecuestre

  • La prueba deportiva, que cuenta con tres distancias (42, 21 y 14 kilómetros) espera superar los 1.200 corredores

Una imagen de la pasada edición del Sherry Maratón. Una imagen de la pasada edición del Sherry Maratón.

Una imagen de la pasada edición del Sherry Maratón. / pascual

El próximo 19 de abril se celebra la IV edición del Sherry Maratón, un evento deportivo que se ha consolidado en tan sólo tres años, tanto a nivel nacional como internacional, como un referente para un nuevo concepto de eventos que combina turismo deportivo, enoturismo y cultura.

La edición de 2020 cuenta como novedad importante la ubicación del lugar de salida de la prueba que se traslada desde la Alameda Vieja al monumental Recreo de las Cadenas, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre TerraIncognita, empresa organizadora de la prueba, y la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Para Jorge Ramos, Director de la FREAAE, “es una extraordinaria oportunidad abrir las puertas de la Real Escuela a un evento deportivo de esta magnitud, acercando a más de mil deportistas de muy distinta procedencia, el valor patrimonial y lúdico de Jerez”.

Según José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita, “el Sherry Maratón nació con la idea de poner en valor los enormes atractivos turísticos, medioambientales y culturales que tiene Jerez, y una de las señas de identidad de Jerez a nivel internacional es su Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre por lo que estamos muy agradecidos de poder disponer de sus monumentales instalaciones para organizar la salida del Sherry Maratón 2020”.

El Sherry Maratón es una prueba deportiva que discurre entre el casco urbano y monumental de Jerez y el "mar de viñas que circundan la ciudad". Cuenta con tres distancias: la prueba reina, el Sherry Maratón, de 42 kilómetros; la Sherry Media, con una distancia de 21 kilómetros, que este año como novedad también tendrá su salida desde la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; y la Sherry Promo de 14 kilómetros, que tendrá su salida en el Castillo de Macharnudo. Todas las distancias tendrán su meta en la Alameda Vieja. 

En su cuarta edición, el Sherry Maratón espera batir todos sus récords de participación superando los 1.200 corredores que corrieron la edición de 2019. Una de las características del Sherry Maratón es la gran participación extranjera que se inscribe año a año en la prueba.

A falta de cuatro meses para la celebración de la prueba, un tercio de los inscritos son extranjeros procedentes de 20 nacionalidades distintas. Paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de enoturismo, gastronomía y visitas turísticas y culturales, gracias a la colaboración de las instituciones y bodegas que colaboran en la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios