Silva se marcha al City
Fútbol l Liga BBVALiga BBVA
El Valencia vende al internacional canario tras llegar a un acuerdo con el club inglés por unos 30 millones de euros


El Valencia y el Manchester City inglés llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador David Silva, a falta de la revisión médica, según informó ayer el club de Mestalla.
Después de tres semanas de negociaciones, el Valencia y el club inglés llegaron a un acuerdo para el traspaso del futbolista por una cantidad que supera los 30 millones de euros, según informaron distintos medios de comunicación. Silva, de 24 años y formado en las categorías inferiores del Valencia, deja el club de Mestalla después de cuatro temporadas en su primera plantilla.
El Valencia hizo un comunicado oficial para informar de la salida del jugador e incluyó unas palabras de Silva, que se encuentra en Sudáfrica con la selección española participando en el Mundial.
"Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City", manifestó el jugador canario desde Sudáfrica.
Además, en la nota Silva asegura que sólo tiene "palabras de agradecimiento" para el Valencia, sus compañeros, entrenadores y la afición que tanto le ha dado y de la que espera poder despedirse próximamente.
Desde que acabó la pasada Liga, Silva fue objetivo de clubes como el Real Madrid, inicialmente, y del Chelsea y el Manchester City británicos, posteriormente.
El técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, también tuvo palabras para destacar la llegada del canario a su equipo: "Al fichar a David, demostramos al mundo que estamos trayendo a los mejores y espero que podamos competir para ganar la Premier League".
La marcha de Silva al City supondrá para el Valencia una importante inyección económica para sus cuentas, pero la pérdida de la magia del jugador con más talento con el que ha contado la plantilla en las últimas temporadas. Acuciado por las deudas, el Valencia se ha visto obligado a desprenderse de sus dos principales estrellas, y si hace un mes fue el delantero asturiano Villa el que salía del club para fichar por el Barcelona, a cambio de 40 millones de euros, ahora Silva es el que aportará alivio a las arcas.
También te puede interesar
Lo último