Tomares-Guadalcacín

El Guada lo intenta pero sin suerte (1-0)

  • Una genialidad de Raúl adelanta al Tomares y luego los jerezanos buscan el empate pero les falta acierto

Barberá salta a por un balón bombeado con Casares atento detrás.

Barberá salta a por un balón bombeado con Casares atento detrás. / J.O.

Una genialidad de Raúl sirvió para que la UD Tomares se impusiera por 1-0 al Guadalcacín y lograra su primer triunfo en la categoría. Los visitantes lo intentaron sobre todo en la segunda mitad pero no pudieron conseguir sumar en el primer desplazamiento de la temporada y acabaron encajando el primer revés del curso.

Primera parte de que arranca con mucho respeto mutuo. Los sistemas defensivos se imponen a los ataques en un encuentro de dominio alterno pero de escasas oportunidades sobre las porterías de Pedro y Miguel Ángel Díaz. Así las cosas, el equilibrio solo podía romperse por una genialidad. Y esta llegó en el minuto 28. Pase interior medido de Sica sobre el desmarque en ruptura de Solís que la pone rasa al corazón del área para que marque Raúl de gran taconazo. Un gran gol para adelantar a los de Nacho Molina en el San Sebastián.

El gol abre el partido y ambos equipos en el último cuarto de hora se acercan sobre las inmediaciones del área aunque sin ocasiones claras que puedan alterar el marcador. Así se llega al descanso con victoria mínima local gracias a Raúl.

En la segunda mitad el Guadalcacín salió con más carácter, dominando el tiempo de partido y metiendo en su parcela al Tomares. Dominaba territorialmente pero adolecía de peligro ya que la mayoría de sus acciones morían en las inmediaciones del área sevillana. Tampoco tuvo acierto a balón parado, donde la defensa local se mostró infranqueable.

Con los cambios de Galiano, el Guada ganó en frescura y Alba y Juan le dieron un plus ofensivo al equipo visitante. Iban pasando los minutos y el Tomares se sentía cada vez más cómodo en su papel viendo que el reloj jugaba a su favor. En la recta final el choque fue poco vistoso, los visitantes no desfallecían en su intento pero carecían de oportunidades claras y los amarillos controlaban el marcador y se sabían fuertes en su apuesta por defender un resultado de oro.

Así se llegó al final de un choque que sirvió para dejar los tres puntos en casa en el primer triunfo en la categoría del debutante Tomares ante un rival que lo intentó pero que no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento al municipal de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios