Toni Elías exprime su Suter con 104 vueltas

Entrenamientos privados de Moto2 y MotoGP en el Circuito de Jerez

El español del Team Aspar rueda en 1.44 bajo en una maratoniana jornada

Toni Elías exprime su Suter con 104 vueltas
Toni Elías exprime su Suter con 104 vueltas
C.d.j. / Jerez

24 de noviembre 2011 - 05:02

A diferencia del pasado fin de semana en la disputa del Campeonato de España C.E.V, el sol y la agradable temperatura se dejaron ver ayer en la primera jornada que varios equipos mundialistas de Moto2, así como el equipo Ducati de MotoGP, desarrollan en las instalaciones del Circuito de Jerez y que tendrán su finalización mañana viernes.

El nexo común de todos los equipos presentes en las instalaciones jerezanas es continuar las labores de desarrollo de las monturas de cara a la próxima temporada, incluyéndose en otros casos la adaptación ó readaptación a la categoría, bien por proceder del 125cc bien por regresar de MotoGP o bien por cambio de marca de moto.

Empezando por la categoría reina, el equipo principal es Ducati, quien cuenta en sus filas con los pilotos Franco Battaini y el ex mundialista Carlos Checa, flamante campeón del Mundo de Superbikes y que presta su ayuda a desarrollar la nueva Desmosedici 2012 cuya principal diferencia técnica con todo lo anterior probado estriba en el nuevo chasis de aluminio a la manera de sus principales competidores en el campeonato. El trabajo en la casa italiana es por tanto arduo para tratar de ofrecer a Valentino Rossi una montura a la altura de su palmarés y en ello ha puesto toda la carne en el asador.

Por su parte, Colin Edwards se encuentra en Jerez desarrollando la Suter BMW CRT en el equipo Forward Racing para el que pilotará el año próximo.

Esta nueva categoría, dentro de la clase reina, será la piedra de base hacia donde camina la categoría, es decir, chasis de distintos fabricantes propulsados por motores derivados de serie 1.000 con el fin de poner fin a la escalada de costes de los últimos años en los que las motos oficiales estaban al alcance de cada vez menos bolsillos.

Se trata de poner sobre el asfalto el concepto adoptado con éxito en el Moto2, si bien aún tiene camino por andar estas CRT antes de ser realmente competitivas. Para cerrar el capítulo en esta clase, también hay que indicar que se encontraba la moto de ingeniería española Inmotec de 800cc pilotada por su probador, el español Iván Silva, proclamado el pasado domingo Campeón de España de Stock-Extreme.

En cuanto a los equipos de Moto2 presentes, hay que indicar que por parte del Forward Racing fueron Yuki Takahashi y Alex de Angelis los encargados de trabajar sobre las Suter, mientras en el equipo francés del Tech3 hacían lo propio el belga Xavier Simeon y el británico Bradley Smith. En el equipo Mark VdS se encuentran Scott Redding y Mika Kallio, también ambos con una Suter. Continuando con esta categoría, destaca la presencia de los equipos españoles del Aspar Team y el equipo Pons. En el primero todos los focos se centran en los pilotos Nico Terol, flamante campeón del mundo de 125cc, que prosigue su adaptación a la clase de Moto2, y Toni Elías, que regresa a esta categoría tras un mal año en MotoGP. Por su parte, en el Team Pons cuentan en Jerez con tres pilotos y dos Kalex-Moto2 que se irán alternando. Los pilotos son Tito Rabat, nuevo en el equipo, Axel Pons y Pol Espargaró, quien también se estrena en esta estructura y no lo hacía con buen pie cuando sufría una caída -sin consecuencias físicas para él- en la curva de Sito Pons.

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