Deportes

Toni Elías, preocupado por el calor

  • "Tenemos que buscar algo para ser por la tarde tan competitivos como por la mañana"

Toni Elías sorprendía agradablemente en los entrenamientos libres pero no pudo mantener el rendimiento de su Aprilia en la Superpole, en la que no pudo pasar de la undécima posición. "Estoy bastante desilusionado porque por una parte hemos conseguido hacer unos buenos entrenamientos libres preparando la carrera y en los que hemos acabado terceros con un buen ritmo. Pero en la Superpole y el cambio de temperatura no he conseguido encontrarme cómodo y he rodado un segundo más lento".

El piloto de Manresa añadía que "hemos probado muchas cosas pero no hemos solucionado los problemas y tendremos que analizar qué hacemos. No me preocupa la primera carrera que se disputa a las diez y media de la mañana porque tengo ritmo para intentar una buena remontada pero sí la segunda, que se disputará a las tres y media de la tarde con una temperatura más elevada. Si salimos como en la Superpole, tendremos problemas".

Por tanto, el reto es "buscar algo para que seamos tan competitivos como por la mañana". Eso sí, lo que tiene claro el piloto español es que "voy a dar lo mejor de mí para hacer una buena carrera delante de todos los que habéis venido a apoyarme", explicaba ante el jaleo de los aficionados en general y de su club de fans en particular, porque una de las señas de identidad del Mundial de SBK es que las ruedas de prensa se realizan en una enorme carpa de cara al público, que puede ver de cerca a sus ídolos.

Y tras Elías, el más jaleado fue Loris Baz, que sorprendió en el Paddock-Show hablando un perfecto español: "Este circuito me encanta. He girado una vuelta muy rápido porque me he sentido muy confiado con el neumático nuevo y en la carrera trataremos de hacerlo lo mejor posible. Hace mucho calor pero hemos mejorado y estoy muy contento de rodar en España, llevo aquí varios años, mi equipo es español, hay muchos aficionados y estoy muy contento".

Sobre su más que probable salto a MotoGP añadía que "tras Laguna Seca me tomo las cosas carrera a carrera y no me siento presionado porque se hable tanto de mi futuro. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible en las carreras que restan y tratar de ganar, eso es todo. El futuro ya se verá y creo que la próxima semana sabré en que equipo estaré el próximo año".

Otro español en liza, David Salom, no pudo meterse en la Superpole 2 lastrado por su muñeca recién operada. Pese a todo el piloto mallorquín confía en hacer una buena carrera. "Un fin de semana muy complicado, porque solo hace un mes y una semana que me han operado y sufro mucho dolor en la muñeca. Pensábamos que estaría mejor, pero una operación requiere más tiempo. Creo que no estoy ni a un 80%. Me hubiera gustado estar en la Superpole 2 porque estamos en casa y no ha podido ser, pero el fin de semana no se ha acabado todavía".

Silvain Guintoli (Aprilia Racing Team), segundo en el Mundial, sale quinto: "Hemos trabajado duro en los últimos dos días, pero todavía nos falta algo. Sin embargo, estamos todos muy cerca, será importante tomar las decisiones correctas para las carreras. Vamos a utilizar el warm-up para probar algo aparte de tratar de mejorar nuestro ritmo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios