Triatlón

Manu Sánchez cierra una brillante temporada

  • El triatleta del Trikiman-Movijerez completa las citas de Sevilla, Cádiz, Lanzarote, Montecastillo, Rota, Posadas y Puerto Sherry, entre otras

  • El jerezano se fija como principal objetivo para el próximo año el Ironman de Klagenfurt 

Manu Sánchez Gavilán, triatleta del Trikiman-Movijerez.

Manu Sánchez Gavilán, triatleta del Trikiman-Movijerez.

Manuel Sánchez Gavilán, triatleta jerezano del Club Triatlón Trikiman-Movijerez, ha dado un salto de calidad esta temporada cosechando varios premios y convirtiéndose en uno de los referentes del triatlón jerezano.

Manu Sánchez comenzó su temporada en el V Triatlón Half Sevilla 2018, incluido en la Copa de España de Media Distancia (1,9 kms. de natación, 90 kms. de ciclismo y 21 kms. de atletismo) y en el que, con un tiempo de 4 horas y 40 minutos acabó en el puesto 28 de la clasificación general, 20º en su categoría y 3º por equipos.

Luego, en el Cádiz Trihércules logró el octavo puesto en la clasificación general y fue segundo en su categoría, resultados que le valieron al Trikiman-Movijerez para ser segundo por equipos.

Tras la prueba gaditana, el triatleta jerezano afrontó uno de sus retos de la temporada, el Ironman de Lanzarote, de los más duros del mundo y en el que logró un meritorio 263º puesto en la clasificación general con un tiempo de 11 horas, 28 minutos y 36 segundos. Manu Sánchez afrontaba su tercer triatlón de larga distancia tras los completados en Frankfurt y Vitoria.

Tras las vacaciones, Sánchez Gavilán disputó el I Triatlón Barceló Montecastillo, saldado con el puesto 18 de la general, y en el X Triatlón Arcos se clasificó en octavo lugar. En el XXIII Triatlón Villa de Rota acabó en la cuarta posición, siendo segundo en su categoría. Esta prueba le sirvió al jerezano para afrontar el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia, disputado en Posadas (Córdoba), siendo uno de las pruebas más duras que se recuerdan por el intenso calor durante toda la carrera: Manu Sánchez, con un un tiempo de 4 horas y 47 minutos, cruzó la meta en el puesto 35 de la general y cuarto en su grupo de edad.

Para finalizar la temporada de triatlón, Manu Sánchez completó el II Triatlón Olímpico BMW Puerto Sherry, logrando el sexto puesto de la clasificación general subiendo nuevamente al pódium con el tercer puesto en su categoría.

Para la próxima temporada, Manu Sánchez se ha fijado como principal objetivo el Ironman de Klagenfurt (Austria) a celebrar en julio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios