triatlón

El Trikiman-Movijerez brilla

  • El club jerezano acaba quinto por equipos en As Pontes y destaca en Lanzarote, donde Sergio Rodríguez roza la clasificación para Hawai

Sergio Rodriguez Paéz, en una imagen de archivo Sergio Rodriguez Paéz, en una imagen de archivo

Sergio Rodriguez Paéz, en una imagen de archivo

El Club Triatlón Trikiman-Movijerez ha obtenido destacados resultados en sus últimas participaciones, como el quinto puesto por equipos en el IronMan Northest Triman de As Pontes o la participación en el IronMan de Lanzarote, donde Sergio Rodríguez se quedaba a tres minutos de clasificarse para el Campeonato del Mundo de Hawai.

En la localidad gallega de As Pontes, más de 700 participantes se congregaron para disputar la media y larga distancia del IronMan Northest Trima, en un recorrido sinuoso tanto en el sector de ciclismo como en la carrera a pie, donde creció la dureza de la prueba con el considerable aumento de la temperatura.

Del equipo jerezano cabe resaltar en la distancia larga a José María Jiménez, que culminó la prueba con un magnífico tiempo justo un año después de su gravísimo accidente: en 10 horas y 15 minutos cubrió los 3'8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42'2 kilómetros de carrera, logrando un increíble 15° puesto en la clasificación general y 5° en su categoría.

Por su parte, Lorenzo Sánchez acabó en el puesto 75 con un tiempo de 11:29; Antonio Vega, que debutaba en la distancia, sobresalió con un crono de 12:24 en el puesto 154; luego entraron juntos en línea de meta Sebastián Núñez y José María Sánchez, que también se estrenaba en la distancia, ambos con un crono de 12:48 y en los puestos 167 y 168 respectivamente.

En la media distancia, Manu Lobato finalizó con un crono de 5:43, consiguiendo alcanzar la posición 147 de la general.

El Trikiman-Movijerez acabó más que satisfecho con la nutrida representación jerezana que asistió a tierras gallegas a esta prueba de resistencia, con más de 12 deportistas consiguiendo entrar en la línea de meta y alcanzando sus objetivos.

En Lanzarote, en uno de los considerados IronMan más duros del mundo por la singurar orografía del recorrido y el viento que sopla durante todo el sector de ciclismo, participaba un nutrido grupo del Trikiman-Movijerez, destacando Sergio Rodríguez Páez, noveno en su categoría y muy cerca de haber conseguido plaza para la prueba reina del triatlón, el Campeonato del Mundo IronMan de Hawai. Solo tres minutos separaron de la clasificación al jerezano, que compitió hasta el final de la maratón con un atleta belga y otro holandés. Con 2.000 participantes, Sergio Rodríguez Paéz acabó en la posición 101 de la clasificación general con un tiempo de 10 horas, 39 minutos y 53segundos.

El triatleta jerezano intentará nuevamente su clasificación para la cita de Hawai este mes de agosto en el IronMan de Vichy, en Francia.

Además, Benito González terminó con un sensacional crono de 10:56.58 yendo de menos a más; Manuel Sánchez Gavilán, en su debut, realizó una magnifica carrera finalizando con un tiempo de 11:28.36; y Manuel Rodríguez expuso su veteranía en esta prueba, al igual que los debutantes Álex Rosillo y Antonio Domínguez, otros que lograron culminar este prestigioso IronMan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios