Ciclismo l XV Marcha Cicloturista 'Ciudad de Jerez'

Triunfo final del cántabro Lobato

  • Sánchez Acuña fue el mejor jerezano y 130 ciclistas recorrieron los 120 kilómetros

La XV Marcha Cicloturista 'Ciudad de Jerez' se celebró con éxito y sin incidencias a pesar de la peligrosidad que implicó la lluvia torrencial que cayó en algunas zonas del recorrido.

El primer clasificado, en el tramo libre, fue Juan José Lobato del Valle, del Club Cueva El Soplao de Cantabria, que llegó a ser campeón de España júnior, con un tiempo de 1:30.56. El segundo lugar fue para Joseph Deibert, de Estados Unidos, que quedó a 4 segundos del primero, y el tercer puesto fue para Adrián Sánchez Falcón, de la Peña Ciclista Juan de la Paca de Madrid, a 1 minuto y 7 segundos del ganador.

Asimismo el premio al más veterano se lo llevó el jerezano Dionisio Pérez Fajardo, de 77 años de edad; Ismael Domínguez González, de 16 años de edad, y perteneciente al Club Mountainbike de Jerez, se alzó con el premio al participante más joven, y Francisco Sánchez Acuña, que quedó cuarto en la general, recibió el premio al mejor jerezano participante en la competición.

El Club Ciclista Jerez, que preside Francisco Páez, y la Delegación de Deportes han evaluado positivamente el evento deportivo, destacando que ha subido el nivel de calidad de los participantes que al final sumaron 130.

La entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Deportes así como el sorteo de regalos y el almuerzo. La organización hizo especial hincapié en el buen ambiente ya rmonía que reinó, en todo momento, en este acto de convivencia.

La prueba transcurrió por Jerez, Estella del Marqués, La Barca, San José del Valle, Algar, Arcos, San José del Valle, La Barca, Estella y de nuevo Jerez, en total con un recorrido de 120 kilómetros.

La XV Marcha Cicloturista fue acompañada de otros servicios y actividades como la asistencia sanitaria, asistencia mecánica, duchas y vestuarios, aparcamientos, desayunos o picnics, coche escoba y autobús. Los participantes estuvieron perfectamente informados de los puntos más duros y complicados de la carrera y especialmente de los 6 trayectos, donde tuvieron que superar varios kilómetros con desniveles de hasta 140 metros.

Para superar esta prueba de resistencia, fuerza y competición, se requiere mucho entrenamiento previo además de cualidades físicas, psicológicas y concentración, pasando los participantes la prueba con nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios