Turno para la Fórmula 2.0 en Jerez

Automovilismo · World Series

El brasileño Bruno Bonifacio es el más rápido de los 34 pilotos por la mañana y por la tarde

Uno de los monoplazas, en pleno trompo tras clavar los frenos durante la jornada de ayer.
Uno de los monoplazas, en pleno trompo tras clavar los frenos durante la jornada de ayer.
C.D.J.

Jerez, 28 de marzo 2014 - 05:02

Tras la marcha de la categoría reina de estas World Series, los Formula Renault 3.5, tras la jornada del miércoles, ayer y hoy le toca el turno a su hermana pequeña, los monoplazas de las 2.0, plataforma-escuela de pilotaje para los pilotos que procedentes de categorías inferiores del automovilismo, comienzan a dar sus primeros pasos en competición a nivel internacional.

Es desde hace tiempo la categoría que ha nutrido a los F.Renault 3.5, lo que viene a demostrar que la programación de este formato auspiciada por Renault es una verdadera escuela de formación planificada desde su base (Copa Renault Clio), su fase intermedia (Formula Renault 2.0) para alcanzar el objetivo final que no es otro que llegar a la Fórmula Renault 3.5.

Monoplazas idénticos que ofrecen 210 caballos de potencia, caja de cambios secuencial, eficacia aerodinámica y chasis con muchas posibilidades de reglaje, hacen de esta categoría el escenario ideal para comprobar las habilidades de los jóvenes pilotos al volante. En el día de hoy, un total de 34 pilotos han salido a pista. De entre ellos, ha destacado el brasileño Bruno Bonifacio, que se convertía en el más rápido de la sesión al marcar tanto en la tanda matinal como en la de tarde el mejor tiempo. Durante la mañana conseguía un registro de 1:39.708, mientras por la tarde paraba el crono en 1:39.800.

Hay que reseñar que esta temporada no hay ningún español inscrito en la categoría.

stats