Baloncesto | Liga Nacional N1

El UBJ femenino logra su quinta victoria seguida tras ganar al CD Gines (79-41)

  • EL cuadro masculino cae en casa ante el Puerto Real pese a su reacción final (75-80)

El UBJ femenino encadena cinco triunfos consecutivos.

El UBJ femenino encadena cinco triunfos consecutivos.

El UBJ femenino logró el sábado en el Palacio de Deportes una importante victoria, la quinta consecutiva, ante el CD Gines por 79-41 y le iguala en número de triunfos. En el primer cuarto, las jerezanas salieron fuertes, colocando un parcial de 8-0 en los primeros 2 minutos de juego. Pronto responderían las sevillanas, pero las locales no bajaron el nivel, llegando al término de los primeros 20 minutos 32-21.

Si por algo se caracteriza el combinado hispalense es por su fortaleza en los segundos tramos de partido, las chicas de Jose Galán lo sabían y no permitieron en esta oportunidad, adjudicándose el tercer parcial por 24-9 para dejar el partido prácticamente finiquitado 56-30. El último cuarto volvió a ser una fiesta para las locales, que sellaron el triunfo.

Destacar la actuación de Ángela Ganaza con 17 puntos, 6 rebotes, 11 faltas recibidas y 5 recuperaciones para 26 de valoración y de la MVP de toda la N1 femenina esta semana Ana Toro, que rozó el cuádruple doble con 26 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y 7 recuperaciones para 35 de valoración.

El UJB masculino perdió en casa ante el Puerto Real. El UJB masculino perdió en casa ante el Puerto Real.

El UJB masculino perdió en casa ante el Puerto Real.

Revés para el cuadro masculino

Por su parte, el UBJ masculino recibía en el Palacio de Deportes al CB Puerto Real y sigue sin vencer (75-80). El conjunto puertorrealeño comenzó acertado el primer cuarto de cara al aro, con los jerezanos por detrás en el marcador, pero sin dejar que los visitantes se despegasen en el marcador 15-24.

En el segundo cuarto, los de Jose Delgado ajustaron mucho mejor la defensa, rebajando la distancia de forma considerable. A falta de 8 décimas, un mal saque de los jerezanos acabó en un robo y triple desde medio campo, que marcaba en el luminoso el 32-39 con el que concluyó.

Tras el descanso, los rojiverdes ampliaban su ventaja en el tercer cuarto 49-62 y en el último cuarto, un valiente UBJ tiró de corazón y logró poner contra las cuerdas a los puertorrealeños, colocándose a un emocionante 70-73, pero los de Delgado no pudieron culminar la remontada y finalmente cayeron 75-80.

El mejor de los jerezanos fue el júnior José Manuel Lara 'JM', con 13 puntos y 5 asistencias para 17 de valoración, y por parte de los visitantes un estratosférico Fran Jiménez tiró de galones con 26 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas recibidas para 38 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios