Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División femenina

Último desplazamiento de la temporada para el Guadalcacín FSF

  • Las de Andrés Sánchez viajan a Murcia para medirse al segundo clasificado, el Desguaces París La Algaida

  • Las guadalcacileñas, ya descendidas, aspiran a acabar en la 11ª plaza para aprovechar una posible repesca

  • La victoria más amarga del Guadalcacín FSF

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín. / Manuel Aranda

El Guadalcacín FSF afronta este sábado a partir de las 17:00 horas el último desplazamiento de la temporada midiéndose al Desguaces París La Algaida de Murcia, segundo en la tabla y que a falta de dos jornadas quiere cerrar su clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino estatal.

El equipo de Andrés Sánchez, tras descansar la pasada semana, juega el que va a ser su último partido a domicilio después de consumar el descenso a la División de Honor Andaluza hace un par de semanas. Pese a su victoria ante el Torreblanca, las guadalcacileñas perdieron la categoría ya que el Martos, su principal rival en la enconada lucha por la permanencia que han tenido esta campaña, también sacaba adelante su partido.

El Guadalcacín FSF ha pasado en pocas temporadas de estar entre la elite del fútbol sala nacional a bajar dos escalones. El club que preside Luis Delgado Flores se proclamó campeón de Andalucía y ascendió a Segunda y posteriormente a Primera, donde se mantuvo dos años. En Segunda ha estado tres temporadas, perdiendo este año la categoría. Los pocos recursos económicos han motivado que un club tan humilde como el de la pedanía jerezana no haya podido luchar en igualdad de condiciones con otros rivales que han contado con presupuestos mayores.

Andrés Sánchez, técnico del equipo jerezano, valora así a su rival: "Mucha tradición de fútbol sala y poderío económico. Es un equipo joven pero con jugadoras de mucha experiencia, llevan varios años entrando en play-off y a ver si este año pueden dar el salto y jugar en Primera. Han perdido pocos partidos, uno de ellos aquí con nosotros en casa. Es un equipo bien diseñado para intentar ascender, dos porteras muy buenas y jugadoras desequilibrantes que han ido a la selección española en categorías inferiores".

"Tenemos que intentar ganar porque todavía tenemos la esperanza de que si quedamos en la 11ª posición puede existir alguna repesca, si sacamos un punto en los dos partidos que quedan acabaremos cuartos por abajo, así que vamos con ganas de sumar. Hay que ser respetuosos con nuestros patrocinadores, aficionados y con nosotros mismos y competir hasta el último segundo. Estamos matemáticamente descendidos pero hay que acabar la Liga con dignidad. Es una tarea difícil ganar allí, pero podemos jugarles de tú a tú", señalaba el técnico del equipo jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios