Fútbol

La Unión de Veteranos Xerezanos disputa el VI Trofeo 'Ciudad de la Alhambra'

La Unión de Veteranos Xerezanos disputa este fin de semana el Trofeo Ciudad de la Alhambra.

La Unión de Veteranos Xerezanos disputa este fin de semana el Trofeo Ciudad de la Alhambra.

La Unión de Veteranos Xerezanos CF disputa en Granada este sábado y domingo el IV Trofeo Internacional 'Ciudad de la Alhambra', que contará con la participación de 105 equipos de fútbol 11 en diferentes categorías y está considerado como un de los torneos más importantes a nivel europeo. El 'Ciudad de la Alhambra' nació hace ya media docena de años con la intención de aunar en un mismo evento el fútbol, el compañerismo, la competición y la solidaridad. Bajo esas señas de identidad es conocido a nivel nacional e internacional como el 'Torneo de los Torneos'.

La Unión de Veteranos Xerezanos, equipo perteneciente a la liga de fútbol 11 de la Bahía de Cádiz en su primer año desde fundación, afronta este bonito reto con ilusión. Alberto Solís, uno de los capitanes del plantel, subraya que "vamos con la clara intención de disfrutar esta experiencia en nuestro primer año de existencia. Viajamos con humildad, a hacer un papel lo más digno posible y a vivir un gran torneo acompañado de nuestras familias. Vamos a Granada a dejar el nombre de la Liga GDA y la ciudad de Jerez en buen lugar y nos gustaría también destacar y agradecer la colaboración que nos han prestado todos nuestros patrocinadores, que nos han ayudado para poder participar en este gran evento. Tenemos que aprender de la experiencia y disfrutarla al máximo. Es complicado, pero intentaremos traernos la Copa".

Los Unionistas han sido encuadrados en el sector 7, grupo B de la categoría Veteranos +35, y harán su debut este sábado, a partir de las 11.00, contra los jienenses de Arroyo del Ojanco, para luego enfrentarse en su segundo partido a los almerienses del Huercalenses CF. El torneo se disputa en formato triangular, con partidos de 45 minutos.

La GDA desea a Unionistas "la mejor de las suertes, un bonito torneo y, especialmente, que disfruten de la experiencia porque les hará crecer como personas y deportistas. Estaremos atentos a los resultados de los Jerezanos. ¡Vamos Unionistas!".

El torneo es de carácter solidario y en esta ocasión los beneficios irán destinados a siete asociaciones que luchan contra el cáncer infantil: Asociación Capitán Antonio, Relevos por la vida, La sonrisa de Álex, Héroes hasta la médula, Chavales que ayudan a otros chavales, La ola de los valientes y Niños con cáncer, aúpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios