Fútbol | Primera Andaluza

Valioso punto del Xerez DFC B ante el líder Cádiz Balón (1-1)

El filial del Xerez DFC B ha sumado un punto importante en El Rosal.

El filial del Xerez DFC B ha sumado un punto importante en El Rosal. / Cádiz CF

Importante y valioso punto del Xerez DFC B ante el líder Cádiz Balón. Los azulinos han empatado a uno en El Rosal contra el tercer filial amarillo en un partido intenso, que comenzaron ganando con un gol de Juan Chaves a la media hora y que neutralizó José Cruz en el inicio de la segunda mitad.

Los xerecistas dan un paso al frente en la tabla y toman aire, aunque no tienen nada hecho. Acumulan ya siete encuentros sin ganar, pero las tablas frente al Cádiz Balón le permiten paliar los daños que sufrieron tras la dura derrota de la pasada jornada en La Granja con el San Roque (2-3), en un duelo ante un rival directo. Con el punto, a falta de tres fechas para que finalice la competición, están un puesto por encima del descenso, acumulan ya 30 puntos, los mismos que el Rayo Sanluqueño, cinco más que San Bernardo y San Roque y seis que el colista Bazán, que tiene una cita pendiente en la tarde de este domingo con el Puerto Real.

El filial realizó un partido serio, supo tutear al líder y logró adelantarse con una buena acción del atacante Juan Chaves (30'). Con esa mínima ventaja se llegó al descanso y los amarillos firmaron las tablas muy pronto. José Cruz empató en el 51'. A partir de ahí, opciones para unos y otros, pero el marcador ya no se iba a mover.

El Xerez DFC B tiene un tramo final de competición ante adversarios directos. La próxima semana debe acudir a El Picacho para medirse al Rayo Saluqueño, luego recibirá a Trebujena y echará el telón visitando a Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios