Vettel sigue marcando el ritmo y Ferrari confía en su mejoría
El alemán realizó otra exhibición en los libres, mientras Alonso firmó la décimocuarta posición
El alemán Sebastian Vettel fue ayer el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde es el indiscutible favorito para sumar su tercera victoria consecutiva. Vettel impuso con su Red Bull un mejor tiempo de 1.37,688 minutos, 0,166 segundos mejor que el británico de McLaren Lewis Hamilton, segundo por delante de su compañero y compatriota Jenson Button.
Cuarto y quinto fueron los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, lo que da esperanzas a la escudería Mercedes tras un mal inicio en las dos primeras carreras, en Australia y Malaisia.
El compañero de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue décimo y el Ferrari del español Fernando Alonso, decimocuarto en la segunda sesión.
Sin embargo, los resultados no son concluyentes, pues todas las escuderías se dedicaron a buscar la mejor puesta a punto para la clasificación de hoy y la carrera de mañana. Lo que sí dejaron claro los libres es el dominio de Red Bull y que McLaren es el principal desafiante. Más atrás, Mercedes sueña y Ferrari sigue buscando soluciones. "No tengo dudas de que pelearé por el campeonato", dijo Alonso en una entrevista que publicó ayer el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Esta vez tuvo problemas hidráulicos que le hicieron perder mucho tiempo. "Por desgracia no pude hacer ninguna tanda larga de vueltas para hacerme una idea de la degradación de neumáticos", dijo tras los primeros libres de Shanghai.
También te puede interesar
Lo último