Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Guadalcacín: con ocho basta

  • El equipo de Diego Galiano quiere acabar con su racha de partidos sin ganar en su visita al Viso

  • El sancionado Sergio Iglesias y el lesionado Barberá, únicas bajas para arrancar la segunda vuelta

Marín será el hombre más adelantado del Guadalcacín en el San Sebastián de El Viso.

Marín será el hombre más adelantado del Guadalcacín en el San Sebastián de El Viso.

El CD Guadalcacín inicia la segunda vuelta visitando a El Viso, al que ganó los tres puntos en el arranque liguero en los despachos, con la intención de repetir victoria, ahora en el terreno de juego, para así poner fin a la racha negativa que mantienen los azules, que encadenan ocho partidos sin conocer la victoria: desde el triunfo en Chiclana, a finales de noviembre, el Guada no ha vuelto a sumar tres puntos de una tacada, con empates ante Torreblanca, Isla Cristina, San José y Alcalá y derrotas frente al Algabeño, Cabecense, Espeleño y San Roque.

El objetivo del Guada no es otro que traducir su juego en victorias, lo que no está consiguiendo y le está costando bajar puestos en la clasificación hasta acercarse a la zona de descenso. "Sabíamos que esta temporada iba a ser complicada pero también pienso que hemos hecho méritos para tener más puntos, hemos tenido demasiados detalles en contra y pocos a favor", explica Diego Galiano, entrenador del Guadalcacín, que es optimista: "Estoy encantado con los jugadores, el último mes y medio están trabajando de forma espectacular y haciendo las cosas bien. Ha llegado mucha gente nueva de nivel pero llevan pocos partidos juntos aunque las sensaciones son buenas, estoy seguro de que vamos a ir creciendo como equipo".

Y es que el Guada arrancó con una plantilla plagada de juveniles e inexpertos y luego poco a poco se han ido incorporando futbolistas pero ahora hay que conjuntarlos: "La situación es la que es; al empezar la temporada la plantilla era corta, se han ido incorporando jugadores y estoy contento con lo que ha llegado porque se ha elevado el nivel y la calidad de la plantilla, tenemos más efectivos y más experiencia, con lo que el nivel ha subido".

Ahora, con una plantilla más experimentada y equilibrada, hay que traducir esa mejoría en victorias: "Nos está costando hacer goles aunque en el anterior partido Marín jugó en punta y fue el mejor. Es un futbolista potente, que sabe aprovechar los espacios". Además, tampoco se descartan más refuerzos: "La directiva está haciendo su trabajo y si traen algún jugador más, todos los entrenadores decimos que para mejorar siempre son bienvenidos los refuerzos que aporten".

Y en estas arranca la segunda vuelta con visita a un Viso del que no se fía Galiano: "Es muy buen equipo, le han quitado cuatro puntos pero sigue cerca de la zona alta de la clasificación y seguro que acabará la temporada entre los cuatro o cinco primeros. Es un equipo serio y bien trabajado".

El Guada solo tiene las bajas del sancionado Sergio Iglesias y el lesionado Barberá, que sigue con el calvario de su tobillo y está pendiente de los resultados de la resonancia. Así, Galiano ha tenido que hacer, además de las bajas, cinco descartes: Domingo, Casares, Javi Gil, Mateos y Pablo Giraldo.

En la alineación inicial no se esperan muchos cambios visto el buen rendimiento del equipo en Alcalá. Es probable que Gómez, que regresa tras cumplir sanción, ocupe el lateral derecho y tienen opciones de entrar Fernando en el centro del campo y Selu Olmo en la banda acompañando a Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios