Waterpolo

El Waterpolo Jerez, bronce en el Andaluz infantil mixto

  • El equipo jerezano acaba tercero tras caer con el Caballa en semifinales y superar a La Molinera en la consolación

Los infantiles del Waterpolo Jerez, con la medalla de bronce del Andaluz mixto. Los infantiles del Waterpolo Jerez, con la medalla de bronce del Andaluz mixto.

Los infantiles del Waterpolo Jerez, con la medalla de bronce del Andaluz mixto.

El Club Waterpolo Jerez logró la tercera posición en el XXII Campeonato de Andalucía infantil mixto, disputado en Algeciras. Por quinto año consecutivo, el club jerezano subió al pódium para recoger en esta ocasión la medalla de bronce como tercer mejor equipo de Andalucía, tercera plaza que clasifica al Waterpolo Jerez para disputar el Campeonato de España por clubes en el mes de junio en Málaga.

Los jugadores que entrena el catalán Manel Aguilar consiguieron acceder al top 8 y entrar en cuartos de final como segundos del Grupo B, por detrás del Waterpolo Dos Hermanas, con lo que los infantiles jerezanos se cruzaban con el tercer clasificado del Grupo A, el CW Marbella. El Waterpolo Jerez se impuso con un marcador apretado de 9-8, obteniendo el pase a semifinales.

En el cruce de semifinales, el CN Caballa de Ceuta, que a la postre se proclamó campeón de Andalucía venciendo en la final al CW Dos Hermanas por 7-4, dio pocas opciones a los jerezanos, llevándose el partido por un tanteo final de 8-3.

En la consolación y contra los arcenses de La Molinera, el partido estuvo igualado en todos los frentes y solo a falta de 19 segundos para el final, y cuando parecía que todo se decidiría en la tanda de penaltis, los del Waterpolo Jerez lograron el gol que les daba la victoria y la medalla de bronce por un ajustado 10 -9.

La dirección técnica del Club Waterpolo Jerez destaca "el gran trabajo de base que se está haciendo, pues son ya cinco años consecutivos los que la entidad lleva subiendo al pódium", y conceden valor y mérito doble al bronce "pues no se están desarrollando los entrenamientos con normalidad debido a las mejoras de la piscina cubierta Arquitecto José Laguillo".

Los jugadores que representaron al Waterpolo Jerez en Algeciras fueron Beto González, Pablo Soto, Rubén Muñoz, Ana Baile, José Luis Bernal, Manuel Belizón, Javier Sánchez, Ricardo Sánchez, Gustavo Domínguez, Óscar Naranjo y René Girasole.

La clasificación final del Campeonato de Andalucía infantil mixto fue la siguiente:

  1. CN Caballa
  2. CW Dos Hermanas
  3. Club Waterpolo Jerez
  4. CD La Molinera
  5. CW Málaga
  6. CW Sevilla
  7. CW Marbella
  8. CW Algeciras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios